Los tracks grabados en el iphone

Un nuevo paso en la preparación del camino. Esta vez no voy a llevarme mi gps garmin etrex vista después de muchos caminos juntos. La verdad es que para hacer el camino francés no es necesario ningún tipo de dispositivo gps ya que es suficiente con las flechas del camino, demasiadas por todas partes. De cualquier modo la tecnología no para de avanzar y yo soy de los que voy integrando nuevas cosas siempre.

El iphone te permite llevar todo tipo de instrumentos en uno. El gps y la guía del camino caben en mi pequeño dispositivo. He comprado la app del camino de santiago que verdaderamente no es muy buena. También hace ya algún tiempo que manejo la app motionX gps, esta sí que funciona bastante bien para grabar rutas y visualizar los mapas.

Hoy he conseguido los tracks en formato gpx en esta página y los he podido descargar sin problemas. Para introducirlos en el iphone se puede hacer de varias formas que vienen descritas en el propio programa: entramos en motionX-gps en setup y activamos la opción de iTunes Drag&Drop. Una vez activada entramos en itunes y los introducimos directamente en la aplicación, se sincroniza automáticamente y ya te aparecerá como track importado.

También se puede enviar un correo electrónico a gpsimport@motionx.com si abrimos ese correo en el iphone se abre directamente en el programa.

Espero haber ayudado a aquellos que usan el gps del iphone para las rutas, es fácil de hacer y la verdad es que funciona estupendamente porque los mapas que lleva son muy variados.

Deja un comentario