Lujos peregrinos

Hoy hemos llegado a Águeda, lugar en el que rememorar la vida VIP del peregrino, como puedes leer el la entrada del año pasado.
Por fin un lugar a la altura de lucimiento para mi compañera y su indumentaria nocturna. Me refiero al camisón que se ha traído al camino. Se trata de un salto de cama de raso. Podría pensarse que una prenda así es poco apropiada para una mochila peregrina pero si lo miramos de forma más detenida podemos comprobar que tiene sus ventajas. El tejido es más ligero que cualquier prenda con la que dormir tipo camiseta, es fresca a la par que permite cierto grado de coquetería tan necesaria en su vida y de la que tanto se carece en un viaje como el que estamos haciendo. El caso es que ella duerme con su delicada prenda mientras yo me limito a una camiseta quechua de las de 6 euros de Decatlhon.
En un hotel como el de hoy resulta especialmente adecuada su indumentaria dado el nivel del hotel en que nos alojamos, el Conde de Águeda (como el año pasado),
Pero vayamos por partes. La cena de anoche completó una jornada de descanso y gastronómica en un Oasis del camino (el residencial de carretera se llama El Oasis). Una chuleta de novillo para mí y una estupenda merluza para Mar nos llevaron al deleite gastronómico absoluto y sin pasar del presupuesto asignado a cada día (menos de 100 euros)
La etapa de hoy ha sido sencilla y cómoda en lo que se refiere a la parte física, pero fea por el mucho asfalto y el paso constante por polígonos industriales en los que los coches suelen ir a más velocidad de la deseada. La etapa discurre por un rosario de pequeñas poblaciones sin casi ningún servicio y sin demasiado encanto.

20130711-173610.jpg
Han sido 25 quilómetros casi planos, bien señalizados aunque con constantes giros y desvíos evitando la nacional 1. El tiempo ha acompañado casi hasta el final en el que ha acabado saliendo el sol. El resto de la mañana ha sido fresquito. Yo no recordaba casi nada de esta etapa salvo el,lugar en el que desayunamos, una gasolinera junto a un complejo deportivo impresionante que pertenece a algún equipo de fútbol, según pone en los carteles. En el bar nos ha encontrado el peregrino irlandés al que ya ha abandonado su compañera. Él sigue el camino a buen paso y es el único que sale a una hora similar a nosotros porque el resto se ponen en marcha a partir de las 4 de la mañana. Se trata de una pareja de italianos con la que coincidimos el primer día pero luego casi no hemos visto y un peregrino español, vasco. Ellos van a un ritmo más lento y a media etapa los acabamos alcanzando.
Hemos llegado a Águeda y nos hemos dirigido directamente al hotel: negociación similar al año pasado para llegar al mismo precio del año pasado: 65 euros con desayuno. La habitación está de lujo con aire acondicionado y wifi.
Tras la ducha y el lavado nos hemos ido a comer también al mismo sitio en el que cenamos el año pasado y hemos disfrutado de sopa, lulas para Mar y un lenguado para mí, acompañamiento de patata y ensalada, vino, ensalada de frutas y café por 20 euros los dos.

20130711-174754.jpg
Luego hemos vuelto a la habitación para hablar con las niñas con el face time y Mar ha disfrutado de una estupenda siesta con su camisón de raso mientras yo he visto el final del tour y he jugado un rato Ana Candy Crush saga.
Ahora saldremos a dar una vuelta por el pueblo y nos iremos a cenar al mismo lugar disfrutando de nuestra velada VIP de peregrinos ya que para mañana nos espera el contrapunto perfecto al día de hoy en la casa de los horrores puesto que el plan es el mismo que el del año pasado.
Mañana se cumple la 6ª etapa pequeña que nos quedaba, hemos hecho seis duras y seis relajadas, a partir de ahora irán alternando.

20130711-181615.jpg
Ver resumen de la etapa

2 comentarios en “Lujos peregrinos

  1. Vuestra lectora se va un par de semanas a Inglaterra y el seguimiento será más irregular… A ver cómo me va esta experiencia de voluntariado…espero al menos practicar inglés y que el trabajo que me toque sea agradable…Suerte a los dos en el CAMINO…

Deja un comentario