Puerto de la Losa a La Matea

El 25 de octubre pasado el Club de Senderismo «La Carrasca» organizó una ruta partiendo desde el Puerto de La Losa hasta la localidad de La Matea, junto a Santiago de la Espada.

La ruta comenzó en la parte más alta del puerto y sin un gran desnivel acumulado hasta llegar a la altura del río Zumeta, en las inmediaciones de La Matea de Santiago de la Espada.

Una preciosa ruta que sigue con nuestras visitas a las distintas sierras de las regiones cercanas para disfrutar de los colores del otoño. Una ruta que no es circular y que habrá que planificar para disfrutar de un final gastronómico a la altura, tal y como hicimos nosotros en el Hotel-Restautante Escobar. Un menú muy aceptable con gran variedad de platos en los que predomina la caza y los productos del terreno (no olvidando el cordero segureño).

Hay que tener en cuenta que en esta zona se mezclan la posibilidad de ver animales de caza mayor y además es frecuentada por recolectores de setas en esta época del año. Un espectáculo para disfrutar en sus distintas posibilidades. Merece también la pena contemplar las vistas que desde Santiago de la Espada hasta la Puebla de Don Fadrique nos ofrece el puerto del Pinar así como las vistas que en distintos lugares de la ruta (al inicio) se nos presentan de La Sagra.

Enlace en wikiloc de la ruta: pincha aquí.

Resumen de la ruta: 15,25 km en 4h 56 minuntos a una media de 3,09 km/h con un desnivel acumulado de subida de 218 metros y 536 de bajada.

Deja un comentario