Camino dels bons homes. Preliminares

Una vez más iniciamos camino, una vez más en un tren hacia el norte para encontrarme con mi amigo y compañero Joseba. Una vez más las ilusiones van guardadas en un bolsillo en la mochila.

Este año escribo en el tren en dirección hacia Barcelona porque allí hemos quedado para encontrarnos y tomar rumbo hacia nuestro destino inicial: Berga. Se trata, como muchos ya sabéis de realizar el camino dels Bons homes o del último cátaro.

Cambiamos zona y también cambiamos objetivos (aunque parcialmente) ya que este año el protagonista de nuestro camino serán Los Pirineos: primero el catalán y después el navarro.

Cuando te dispones a realizar un viaje es cuando te das cuenta de lo retrasados que nos encontramos en comunicaciones en la Región de Murcia: es una vergüenza que dispongamos de unos transportes muy inferiores al resto de comunidades. El resultado es que para poder llegar a Barcelona en un tiempo razonable me he tenido que ir hasta Alicante para tomar el Euromed, ya que el talgo de Lorca-Barcelona tarda muchas más horas y se hace mucho más pesado. El resultado ha sido que anoche me tuve que venir a Murcia para tomar un cercanías esta mañana hasta Alicante que ha tardado 1 hora y 23 minutos en llegar.

Finalmente estoy en el tren, a la altura de Valencia ya y deseando reunirme con mi compañero para iniciar aventura. Mientras el tren va haciendo quilómetros yo aprovecho para ponerme al día con las lecciones de duolingo, jugando un ratito y, por supuesto, escribiendo. También para preparar algunas cosillas sobre mi próximo viaje de agosto: Islandia.

Abrazos para los compis que ayer se lo pasaron estupendamente, imagino, de comida de despedida mientras yo terminaba de organizar mi partida, seguiremos en contacto por las redes sociales y no me olvidaré de vosotros. También abrazos a los compañeros del club, a la banda del Pupú, sobre todo, a los que anoche también abandoné de nuestra costumbre de los viernes caracoleando.

Un saludo a todos los que acostumbráis a seguirme por el blog o por facebook y buen verano a todos.

Este año el camino se presenta lleno de novedades y de buenas sensaciones. La mochila va muy ajustada de peso y la experienca de tantos años hace que queden cubiertos casi todos los imprevistos (siempre surgirá algo, por supuesto). Todo cargado en el teléfono y en el ipad.

A lo largo de estos días mientras avanzamos hacia Fox iremos organizando la otra parte de camino que nos llevará a hacer el camino del Baztan, pero de eso ya iremos hablando

Deja un comentario