26ª Fonfría – Sarria

Esta mañana hemos recuperado el horario normal para desayunar cuando ya habían salido casi todos. Café y tostadas para afrontar los 9km de bajada a Triacastela. Cómoda y agradable con sólo una pequeña iglesia muy bonita en medio del camino.

20110821-203824.jpg
Llegando a Triacastela nos ha comenzado a llover y hemos tenido que sacar el cubremochilas y los chubasqueros aunque ha parado enseguida.
Precioso el camino de llegada entre bosques de castaños enormes y robles.

20110821-204027.jpg

20110821-204046.jpg
Hemos parado a tomar un café en Triacastela y mientras tanto ha caído un chaparrón enorme que no nos ha pillado por minutos. Hemos esperado a que acabar y hemos continuado camino. Al salir de Triacastela se pueden tomar dos alternativas, se puede ir por Samos o por San Xil. Nosotros hemos escogido la segunda porque es cinco quilómetros más corta.

20110821-204300.jpg
El camino de Samos va paralelo a la carretera por un valle muy bonito pero no tiene mayor atractivo que el de ver el impresionante monasterio. La otra vez lo hicimos con Mar pero no nos detuvimos a visitaron porque se pierde mucho tiempo. Yo lo vi el año del camino en bici con Emilio y no merece mucho la pena salvo por la visita que nos hizo un monje que debía haber tenido voto de silencio ya que no paraba de hablar.
El caminopor San Xil pasa por un valle poco habitado, silencioso y muy bello. Comienza subiendo todo el rato sin grandes desniveles pero que acaba agotando. Hemos encontrado una pobre italiana en bici que ha hecho casi toda la subida a pie porque el camino no es apto para la bici por la pendiente y por las piedras sueltas en muchos tramos. Después de un par de aldeas se llega a Furela donde hay un pequeño bar en el que hemos encontrado a unos italianos que estaban anoche en Fonfría. Nos han contado que les han robado el dinero. También estaba el chico de Madrid que ha confirmado que también han robado a los irlandeses que eran sus amigos. Mal recuerdo llevamos de Fonfría.
Al pasar por Calvor hemos visto el albergue en el que me alojé en mi primer camino a pie, sigue sin tener nada de nada salvo un bar unos cientos de metros más abajo. Allí hemos encontrado al sevillano

20110821-205330.jpg
A la entrada de Sarria he encontrado un bonito carro que me ha recordado al valenciano, aunque este no es de los que transportaban ricos hacia Santiago.

20110821-205507.jpg
Hemos pasado por la farmacia para que Mar comprara unos antinflamatorios para lo de su tobillo y corriendo al albergue porque eran ya más de las dos. Hemos bajado a comer a los mesones que hay junto al río un menú típico a base de caldo sin que faltara muestra primera ración de pimientos fritos, picaban poco y estaban mal fritos, pero algo es algo.
Después de la siesta hemos bajado a la tienda que hay sobre el camino en la que siempre compramos un montón de cosas estupendas. Isa ha montado su particular número cuando se ha caído redonda al suelo mareada, esta vez no ha dicho aquello de “me estoy mareando” que se hico famoso hace dos años en el camino del norte. Después del espectáculo de cuerpo tumbado en el suelo con los pies sobre una cesta llena de calabazas peregrinas hemos vuelto al mesón de mediodía a tomar algo, preparar la entrada y cenar. Esta noche toca pulpo y pimientos y mi primer ribeiro.
¡Qué gusto da estar en Galicia!

20110821-210059.jpg

20110821-210123.jpg

Etapa 26: 27,3km en 5 horas 56 minutos a 4,6km/h.

atrás delante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s