2ª etapa: Arenas d’en Castell – Cala Benimel·la


Esta etapa está dividida en dos partes por varias razones. Para empezar hay que tener en cuenta que en toda esta zona vamos a tener bastantes problemas con el tema de infraestructuras (alojamiento, comida y agua). Yo lo organicé para quedarme en Fornells (Cala Tirant, que era mitad de etapa. La idea original era llegar hasta Cala Tirant, dejar parte de la mochila y seguir hasta el fin de etapa para allí llamar a un taxi y volver.

Para hacer esto hay que valorar que la cala Bernimel·la está a unos dos quilómetros desde la carretera asfaltada (los taxis llegan sólo hasta ahí) y también es posible no tener cobertura en toda esta zona.

Además de estas circunstancias yo tenía la complicación de que comenzó a llover bastante fuerte llegando a Fornells (una nube que formó una riada en el centro de la isla y que complicó mucho las cosas ese día y, sobre todo, el siguiente).

Ante esta situación decidí irme en taxi desde Cala Tirant hasta el fin de etapa y realizar ese tramo en sentido inverso, lo que acabó siendo una estupenda solución.

Primera parte:

Tenemos una etapa sencilla y muy bonita por delante. Salimos desde La playa hasta alcanzar el arenal de Son Saura. Desde este punto dejamos a la izquierda el Prat de Son Saura y dejamos la costa para cruzar al otro lado de la Mola de Fornells. Este es un tramo que transcurre por zona de bosque mediterráneo en el que abundan pinos y matorral, al llegar a Cala Roja volvemos a encontrar el mar.

Seguimos por Cala Blanca hasta llegar a las salinas. Ahora están cerradas al público y todo es zona privada.
Dejamos las salinas cruzando la puerta y alcanzamos la carretera me-15 hacia Fornells. Se trata de un tramo de casi 5km bastante peligroso por una carretera con mucho tráfico y sin arcén. Al final dejamos el pueblo de Fornells a la derecha y nos dirigimos a las playas en Cala Tirant.

Segunda parte:


Precioso tramo entre subida y bajada en los que las zonas de dunas alternan con las zonas de acantilados.
Uno de los tramos más bonitos hasta el momento.


Merece la pena desviarse hasta el faro de caballería, yo no lo he hecho porqué me ha llovido todo el tiempo y la zona estaba bastante cerrada.Nada más dejar la carretera al faro encontramos el poblado Romano de Sanicera. También merece una para la playa de Caballería (la puesta de sol es espectacular).
Sigue el recorrido por tramos impresionantes de esta costa norte que hoy no hemos podido disfrutar a tope por la lluvia.


Desde este punto el recorrido se hace más sencillo hasta alcanzar Tirant.

La Cala Tirant ofrece todos los servicios básicos. También es una muy buena opción acercarse a Fornells para disfrutar de su bahía, su gastronomía y sus calles pintorescas.

Resumen de la etapa: 22,9 km con 323 metros de desnivel positivo acumulado y 310 negativo. Tiempo total 4h 56 minutos a 5,1 km/h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s