9ª Friol – Boimorto

Esta etapa ya la conocía porque la había hecho el año anterior para ver José María y Beatriz. Se trata de una preciosa etapa hasta Sobrado por corredoiras y lugares muy poco transitados por caminantes, una zona agrícola de vida sencilla.

El problema de este tipo de trazados es que la gente no está acostumbrada a ver caminantes y eso suele reflejarse en que dejan sueltos los perros. Ya había tenido problemas el año anterior y este me encontré a una auténtica jauría de pastores alemanes.

La idea inicial era parar en Sobrado a recuperar algo y seguir ruta directa hasta Boimorto para comer en Casa Moncho. La mañana era fresquita y ha facilitado mucho la marcha. La primera parte se pasa por muchas pistas de tierra con barro y zonas inundadas.

Una de las cosas positivas es que el albergue de Boimorto está muy bien y con poca gente aunque algo alejado del núcleo urbano, a más de 2 km de Casa Moncho.

Me voy hasta allí y al llegar descubro que está cerrado: en realidad es día de fiesta y no dan comidas en ningún sitio. Vuelvo a la carretera hasta el Casanova y también cerrado. La única opción otra vez regresar al centro y allí un bar con un bocata de jamón y una cerveza.

La tarde la he pasado con José María tomando algo en el bar del centro y he visto un momento a sus padres que se iban porque estaban liados con su nueva nieta.

He regresado al albergue y me he ido hasta un bar al otro lado del pueblo para comprar algo para la cena. Allí estaban ya algunos peregrinos con los que he charlado un rato y me he dedicado a escribir y preparar el final del camino.

Etapa en wikiloc: 35,85 km en 6h 45 mn con 297 m de subida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s