15ª Carrión de los Condes – Terradillos de los Templarios

A las seis nos hemos puesto en marcha, es una sensación muy extraña hacerlo los dos son las niñas, al salir de Carrión a Mar madre se le ha escapado una lágrima y hemos comentado lo que se les echa de menos en el camino, las canciones de Isa, sus historias sobre Tópico y Teo, cuando nos cuenta las películas que ha visto miles de veces, o las charlas sobre la futura vida universitaria de Mar.

El camino hasta Calzadilla de la Cueza son más de 17km sin nada más que una recta interminable adelantando peregrinos. Por fin ha habido un listo que ha montado un Chiringuito en mitad de la recta que estaba lleno de peregrinos a nuestro paso. También hemos visto al peregrino del perro que había montado la tienda de campaña en un Prado junto al camino y había pasado la noche allí junto a su perro.

Nosotros hemos hecho de un tirón los 17km porque la idea era tomar un buen ritmo y no perder mucho rato en ese trozo.

En Calzadilla hemos parado en el mesón y hemos pedido una ración de queso y lomo. El bar está atendido por dos camareras extranjeras, como en casi todas partes por aquí. Al pagar me han pedido 10 euros y les he dicho que me parece un abuso por cuatro trozos de queso y otros cuatro de jamón (encima se habían equivocado con el lomo). Es una pena que haya gente sin escrúpulos que intente vivir del camino engañando y ofreciendo un mal servicio a un precio abusivo. Le he dicho que entendía que ellas no tenían la culpa pero que le dijeran al dueño que es un ladrón y que yo no volveré a parar allí a pesar de que siempre lo había hecho en todos los caminos que he pasado por allí.

20110811-182455.jpg

Al pasar por Lédigos hemos recordado cuando estuvimos parando allí en el anterior camino. Le contaba a Mar cómo han ido cambiando estos pueblos desde la primera vez que yo pasé por aquí. Entonces no había nada, ni un simple bar y parecían pueblos fantasma.

20110811-182914.jpg

Al llegar al albergue de Terradillos le he dicho a Mar que recordaba haber parado allí la primera vez que hice el camino yo solo a pie. Está todo casi igual y se respira buen ambiente peregrino. Hemos llegado de los primeros y después de ducharnos hemos bajado a esperar a las niñas que llegaban en el autobús sobre las dos.

Nos han contado que todo les ha ido bien y que han descansado bastante, Isa tiene menos molestias y se encuentra con ánimos de caminar de nuevo así que la idea era probar hasta Sahagún y allí decidir.

Carrión-Terradillos 26,7km en 5horas y 1 minuto a 5,3km/h de media.

Leer entrada

atrás delante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s