Costa Norte Galicia Etapa 10ª: Cedeira – Meirás (Valdoviño)

atrásPágina principaldelante

Hemos amanecido a las 6:30, como siempre para tomar desayuno tipo habitación. Ayer compramos en un super unos zumos y un trozo de bizcocho para salir con algo en el cuerpo. La etapa de hoy tiene una primera parte horrible hasta poco antes de llegar a Valdoviño. Todo el tiempo por una carretera general con bastante tráfico y con los coches pasando a toda leche. Al menos tiene algo de arcén que permite el paso, más o menos.

No hemos encontrado ningún bar para tomar algo en todo este tramo y así hemos hecho los primeros 8 km.

A partir de aquí el camino cambia completamente. Tomamos carreteras secundarias en dirección a la Playa de Pantin. Allí hemos podido desayunar en un estupendo chiringuito-cervecería-restaurante… que hace una semana que está abierto. Un estupendo descanso que nos ha sentado muy bien.

Desde aquí el camino sigue por una carretera secundaria junto a la costa con paisajes preciosos y con la vista de Valdoviño y el faro de Frouxeira al fondo. Precioso el paso por Valdoviño y la playa a Frouxeira, incluida la laguna que hemos rodeado por una preciosa y cómoda senda.

2016-07-29 13.24.13Desde el punto en el que termina la laguna hemos tomado hacia la playa de Meirás para alojarnos en el hotel A Roda, un estupendo hotel familiar muy acogedor y con la gente muy amable. El lugar es increíble sobre la playa con vistas impresionantes. Nos han aconsejado comer en el mesón Meirás y ha sido todo un acierto porque tienen un menú aceptable por 9 euros, nada del otro mundo pero digno aunque mejor no pasar por los servicios.

Después de comer yo me he marchado a dar una vuelta porque quería llegar hasta el faro. Me ha ido por la playa y he recorrido toda la costa por sendas que hay pasando por las diferentes playas. He llegado hasta la ermita de la Virxe do Porto y desde allí, por un sendero precioso sobre los acantilado hasta el faro. Impresionantes vistas de toda la zona con el cabo Prior a la izquierda y toda la costa hacia Cedeira a la derecha.

Luego vuelta al hotel para bajar a tomar algo y aprovechar algún lugar con wifi porque llevamos 4 días sin poder conectarnos sin saber por qué. Al menos voy escribiendo y ya publicaré cuando pueda. Ahora vamos a ir a cenar al bar que hay junto a la playa: hay una cena-baile amenizada por pareja con micro y teclado. Interesante ver lleno el bar con el menú de percebes con baile. Algún valiente se ha lanzado a marcarse un pasodoble entre la ventolera de la playa que invita más bien al fuego de la chimenea que a bailoteo de chiringuito de playa. Por cierto, la cena muy bien con raciones abundantes y precio razonable.

Resumen de la etapa:

– Primera parte: 23,2 km en 5h 33 min a 4,19 km/h y 200 m de desnivel subiendo. Etapa en wikiloc.

– Segunda parte: 7,5 km en 1h 43 min a 4,38 km/h con 77m de desnivel subiendo. Etapa en wikiloc.

atrásPágina principaldelante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s