3ª Castilblanco de los Arroyos – Almadén de la Plata

Ir a la etapa 2ª                                                                                                               Ir a la etapa 4ª

El albergue de ayer estaba bastante bien, es un local en el que hay varios servicios del ayuntamiento como una sala de ordenadores y un servicio de atención a personas con discapacidad psíquica. Al llegar la señora estaba limpiando y compartimos con los alumnos con sídrome de down un ratito de calorcillo, canciones infantiles y bromas a su nivel. Después de lavar, comer y escribir en el blog la entrada fuimos a dar un paseo por el pueblo y a cenar. Cenamos en el mismo sitio que al medio día y pasamos el final de la tarde charlando, gastando bromas y preparando la etapa de hoy. Cuando nos íbamos al albergue llamó mi madre y estuvimos hablando un ratito, hacía fresquito. En el albergue todo estaba a oscuras y la niña vecina de Joseba roncaba como una cosa mala.

Yo me dormí rápido bien abrigadito hasta las 5 que nos ha despertado el italiano de los calzoncillos desgastados y hemos coincidido en el baño Joseba y yo. Poco a poco se han levantados todos y a las siete nos hemos puesto en marcha, hoy he conseguido despertar justo antes de que Joseba me llamara y el sobresalto ha sido menor.

Sobre las 7:30 a desayunar en el bar de enfrente del albergue; estaban poniendo una película de guerra y mientras tomábamos las tostadas hemos visto destripar, violar, descuartizar, destrozar a bombazos a todo tipo de lugareños asiáticos. Estábamos nosotros disfrutando de nuestro violento desayuno cuando ha llegado un tío del pueblo y nos ha preguntado si desde tan temprano ya estaban matando gente: le hemos contestado que ya llevaban un rato. Nos ha contado que los alemanes son unos cabrones porque hacen que su mujer trabaje en la semana santa porque están en el Lidl, que ha llamado a su mujer para decirle que él pensaba irse de procesiones toda la semana y que ella le ha mandado a tomar por… (culo). Y todo eso sin parar de reír y gastar bromas; hay que tener ganas a esas horas de la madrugada y después de ser abrocado por tu media naranja.

A las 7:45 hemos salido a caminar. De la etapa de hoy poco que contar; la primera parte de unos 17 km ha transcurrido por una carretera de buen piso y no mucho tráfico, todo el tiempo con pequeñas subidas y bajadas pero sin grandes dificultades; el asfalto no calentaba mucho porque la mañana ha sido fresquita, incluso para alguien de Bilbao como Joseba, de hecho no nos hemos quitado la camiseta de manga larga en toda la etapa. Hemos pasado por la finca Yerbabuena y por otras muchas enormes. El paisaje era muy bonito entre alcornoques y dehesa.

Puerta de acceso a la finca Yerbabuena

Puerta de acceso a la finca Yerbabuena

Después hemos entrado en la finca el Berrocal y ya todo el resto de la etapa ha sido por pista aplastada. Camino muy cómodo y bonito.

Entrada a la finca El Berrocal

Entrada a la finca El Berrocal

Torre con paneles solares

Torre con paneles solares

Señalización en la zona para la Vía de la plata

Señalización en la zona para la Vía de la plata

Camino en la finca con casa en ruinas

Camino en la finca con casa en ruinas

Al salir por una valla cada vez se ha hecho más cuesta arriba y más feo, han desaparecido los alcornoques y han comenzado a verse eucaliptos, pocos y dispersos. La vegetación casi ha desaparecido y el terreno era bastante feo. Para colmo a unos 2 km hay una gran cuesta que lleva al calvario, corta pero matadora, luego una gran bajada, fea y pedregosa. Hemos adelantado a casi todos antes de llegar a la cuesta y hemos encontrado a la italiana de la bici justo al llegar al pueblo.

Llegada a Almadén de la Plata

Llegada a Almadén de la Plata

El albergue está al final del pueblo y lo lleva una señora bastante agradable. Está limpio y bien ordenado.

Albergue de Almadén

Albergue de Almadén

Dejamos las cosas en el albergue para instalarnos

Dejamos las cosas en el albergue para instalarnos

Hemos lavado, nos hemos duchado, hemos tendido y han comenzado a llegar algunos peregrinos. Nosotros nos hemos ido a comer al único bar-restaurante del pueblo un guiso de garbanzos con callos y unas croquetas con patatas (ni siquiera eran caseras) luego un café y un orujo con hielo para no perder la costumbre. Hemos regresado al albergue y aquí estoy escribiendo esto, van llegando todos los peregrinos (hace un momento que llegaron los italianos de ayer) y va refrescando bastante, parece que esta noche hará frío y tendremos que dormir en el saco.

Los datos de la etapa de hoy han sido: 29,4 km de etapa, 5,7 de media, 5:10 de tiempo en marcha y 475 de altitud pero hemos llegado de máxima altura 561.

¿Os he comentado ya lo contento que estoy por estar aquí haciendo el camino?

Leer entrada original

Ir a la etapa 2ª                                                                                                               Ir a la etapa 4ª

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s