Agosto: Lavaderos de la Reina y Urbión


En esta página voy a describir algunas de las rutas que he realizado en los últimos meses. En ellas enlazaré mi wikiloc y pondré algunas fotos descriptivas de los lugares. De cualquier modo se trata de una prueba de edición ya que estoy trabajando con el móvil y un teclado apple.

Lavaderos de la Reina-Jerez del Marquesado

Ruta realizada el 28 de julio. Subimos en coche desde Jerez del Marquesado por la pista que nos lleva hasta el inicio de la ruta. En el Collado de Cano dejamos el coche y tomamos la cañada real del camino de Granada. En el Cerro de los Bolos tomamos hacia la izquierda (en este punto regresaremos). Seguimos en constante ascensión hasta la zona del Panderón y desde allí tenemos un tramo casi llano sin grandes desniveles. Estamos a unos 2750 m de altitud.

Al llegar a las Chorreras Negras comenzamos el descenso por los lavaderos por un sendero bien marcado siempre junto al Arrollo de Covatillas.

El Prados llanos giramos a la derecha buscando cruzar el barranco del Espolón, siempre descendiendo. Cruzamos la Cañada real de Jerez del Marquesado y seguimos hasta la cañada real de Granada, para regresar al punto de origen.

Datos de la ruta: 20,7 quilómetros con 1070 m de desnivel acumulado positivo. Altura máxima 2690 m y mínima 1709.

Tiempo total de recorrido 5 horas y 57 minutos

Enlace a wikiloc (pincha aquí)

Urbión y Laguna negra

Ruta realizada con mi amigo Alberto el 6 de agosto.

Dejamos el coche en el aparcamiento y subimos por la pista hasta la laguna. Desde este punto tomamos el camino a la derecha hasta los llanos de la Sierra. Desde ese punto nos hemos desviado hacia el Risco de Zurraquín para disfrutar de las vistas de todo el valle.

Retomamos el camino volviendo sobre nuestros pasos y seguimos la subida hasta el pico Urbión (2228 m).

Desde el pico bajamos por el otro lado en dirección a la laguna de Urbión y seguimos la cuerda hasta el Picacho del Camperón. Desde allí regresamos pero por la zona baja hacia el nacimiento del Duero. Desde allí volvemos a la senda del Urbión pero seguimos por la derecha hasta alcanzar el GR 86,1 y bajamos a la Laguna Helada. Desde allí bajamos a la laguna negra y volvemos por la pista original.

Datos de la ruta: 19,2 quilómetros. Hay un gran error de medición de altura por problemas con wikiloc. El trazado es correcto pero la altura no. Tiempo total 6 horas y 29 minutos.

Etapa en wikiloc (pincha aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s