Subida al Buitre por Lezar


29 de diciembre

Nos situamos en la Sierra de Castril. Tomamos como referencia el Embalse del Portillo y nos dirigimos por el río Castril hacia el nacimiento hasta llegar al paso de Lézar.

Por la Cerrada del Buitre iniciamos la dura ascensión por el Caballo hasta La Morra del Sabina. Se trata de una subida exigente algo técnica en algún tramo.

Desde este punto el camino se hace mucho más suave con algún descenso pequeño. Pasamos por el Collado del Hornico y por el Picón de los Monteses, siempre en una altura entre 1600 y 1700 metros.

Siempre sobre el Barranco del Buitre ahora giramos a la izquierda hacia los Tabacares de los Moriscos, lugar en el que tomamos la ascensión final al Buitre. Tramo corto pero bastante duro que además nos pilló con bastante frío y viento. El camino es fácil de seguir y está bien señalizado en esta parte.

La bajada se hace por el mismo sendero hasta llegar al Refugio de los Prados. Seguimos ya siempre en descenso hasta tomar el Camino de los Madroñales y dejamos a la derecha el Poyo Ramos hasta llegar a la pista que nos conduce al punto de salida, cruzando el Barranco Seco.

Ruta en Wikiloc: Pincha aquí.

Datos de la ruta: 21,5 km con 1306 m. de desnivel positivo acumulado. En 7 horas y 19 minutos totales.

Volver a rutas

Anuncios