Viernes 19 de abril
Última ruta en esta ocasión nuevamente por las levadas. Recorrido sencillo y corto de unos 11 quilómetros totales. Laurisilva, levadas, gargantas profundas, agua por todas partes.
Salimos desde la zona alta en Rabaçal dejando los coches en la barrera junto a la carretera. Se puede bajar hasta el bar y la zona de picnic con los coches del parque pero nosotros hemos realizado el trayecto a pie, tanto a la ida como a la vuelta.
La ruta comienza detrás del restaurante y toma la Levada das 25 fontes y va directa hasta la cascada.
En el trayecto de regreso hemos tomado una variante en fuerte descenso hasta alcanzar la Levada da Rocha Vermelha. Hay que tener cuidado tanto en la bajada como en la subida porque algunos tramos son algo técnicos, sobre todo con el terreno mojado.
Una vez alcanzada de nuevo la Levada das 25 fontes hemos tomado la Levada do Boca do Risco para llegar hasta el lago final.
Una vez allí el regreso ya se hace muy fácil hasta volver a la levada das 25 fontes y desde allí a Rabaçal.
La tarde la hemos dedicado a recorrer la parte noroccidental de la isla: Porto Moniz y Sao Vicente. A destacar, sobre todo las piscinas en el campo de lava de Porto Moniz: broche final a nuestra visita a Madeira.
Ruta en wikiloc: Pincha aquí.