Madeira 2019: Levada de Portela y Ribeiro Frío


16 de Abril

Una ruta cortita que nos permitió recorrer la parte baja de los picos del día anterior. Seguimos en el interior de la isla disfrutando de zonas de laurisilva en profundas gargantas en las que los saltos de agua dan una nota diferente.

Tomamos la Levada do Furado junto al aparcamiento del restaurante de Ribeiro Frío siempre en un suave descenso. El recorrido por la levada nos llevó un poco más allá de la mitad de la ruta pero decidimos volver para poder aprovechar la tarde para recorrer la zona norte de la isla.

El recorrido total hasta el lago de Portela es sencillo de seguir y sin grandes desniveles. Toda la zona es muy húmeda y en los ríos es fácil descubrir alguna trucha arco iris.

La tarde la dedicamos a recorrer la zona norte. Salimos hacia Santana para visitar las casas típicas con techos de paja a dos aguas (Palhoças). Sorprenden las casas y la decoración floral del entorno. Un lugar verdaderamente turístico y muy agradable para visitar.

Desde allí seguimos recorridos al mirador de Guindaste y al Arco de San Jorge. Sin parar en San Vicente regresamos a Funchal por la carretera VE4 que atraviesa la isla para salir a Câmara de Lobos y Funchal.

Ruta en wikiloc: pincha aquí.