Hengifoss. Hallormsstadur.


8 agosto

Desde Reydarfjördur volvimos hacia atrás a Egilsstadir con el fin de aprovisionarnos y pasar el día en de ruta hasta Hengifoss.

Comenzó la jornada con un recorrido desde el aparcamiento junto al Jókulsa, en la carretera 931. Desde allí remontamos el Stekkalaekur  por la parte derecha hasta Litlanesfoss. Impresionante con sus perfectas columnas de basalto y antesala de Hengifoss. Una senda perfectamente marcada nos sirve de guía sin grandes dificultades.

La estrella del día es Hengifoss, una de las más altas de Islandia y fácilmente reconocible por los estratos de color rojo que presenta. Tiene una altura de 118 metros, rodeada de estratos de basalto y barro rojo.

 

Completada la ruta volviendo hasta el punto de partida un ratito de coche por el otro lado del río nos llevó hasta el bosque de Hallormsstadur y el centro de interpretación del parque. Lo más cercano a un bosque que hay en Islandia, repoblado para intentar recrear algo los árboles que alguna vez estuvieron allí. En Islandia toda masa forestal fue esquilmada hace siglos y sólo queda esta pequeña zona que se intenta recuperar.

delante

Página principal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s