Selfoss y Dettifoss

7 agosto

Terminada la aventura en el mar el día de hoy iba a estar dedicado al traslado desde los fiordos del norte a los del este. Como siempre en este viaje eso no quiere decir que íbamos a perder el día en ruta ya que nos esperaban aún muchas sorpresas.

Las cascadas de Selfoss y Dettifoss se encuentran una junto a la otra y forman parte del mismo recorrido. Se trata del río Jökulsá que baja desde el glaciar Vatnajökull. Dettifoss está consideraba la cascada más potente de Europa por caudal. Una impresionante caída de 100 metros de ancho con 45 de caída.

Nosotros dejamos la furgoneta en el aparcamiento de la carretera 862 aunque también se puede ver desde el otro lado por la 684

Primero nos acercamos hasta Selfoss. Puedes llegar casi hasta el mismo borde del acantilado en una impresionante vista hacia el valle. Hay que tener cuidado porque llega a asustar lo cercano del precipicio. Para mí ha sido una de las mayores sorpresas del viaje por la enorme extensión que abarca.

Dettifoss está muy cerca dando un paseo al borde del río. Impresiona el ruido que hace el agua al caer en un torrente bestial de agua.

delante

Página principal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s