Snaefellsjökull


3 agosto

Snaefellsjökull: jökull significa glaciar, por lo que subimos al glaciar del Snaefells.

La ruta del día incluye la subida al glaciar del volcán Snaefells, entrada al centro de la tierra según la novela de Julio Verne. Se trata de unos 10 km en total ida y vuelta casi por el mismo trazado y con 725 metros de desnivel de subida.

La primera parte se hace por zona de piedras volcánicas hasta llegar a las primeras lenguas del glaciar y las morrenas laterales. Desde allí hemos subido directamente por la zona del hielo. Hay que tener cuidado con las grietas, sobre todo en la parte alta y con el estado del hielo. Nosotros hemos hecho la ruta muy bien porque la nieve estaba bastante cómoda para andar. El problema ha sido que hemos tenido mucha niebla todo el día y eso nos ha privado de las maravillosas vistas a toda la península y a toda la cordillera que forma este impresionante lugar.

En un momento la niebla nos ha permitido ver el pico porque se ha aclarado un momento. Hemos comido arriba y después hemos hecho el camino de vuelta. Nos hemos cruzado con un par de vehículos de los que suben a la gente por el glaciar, unos maquinones increíbles que andan por cualquier lugar, aunque imagino que algo caro el viajecito.

Ruta en wikiloc. 10,1 km con 778 metros de subida.

delante

Página principal

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s