La ruta de hoy parte de Dobbiaco, al este. Se trata de una subida bastante dura que nos llevó hasta los 2663 metros del Corno di Fana, en la frontera con Austria.
Una dura ascensión desde el principio que se ha ido complicando con la poca visibilidad en la zona alta y algo de viento. La primera parte de la ruta nos llevaba hasta el refugio Bonner. En la ascensión hemos tomado una senda en zig-zag que nos permitía evitar la larga curva que hace la pista hasta justo la zona en la que acaba el arbolado. Desde aquí ha sido bastante más complicado por el desnivel y la cantidad de nieve acumulada. La idea de Óscar era llegar hasta el refugio y desde ese punto analizar la subida al Corno. Al llegar allí algunos se han quedado y hemos subido con Óscar, Juan, José y yo. En el refugio, muy bien equipado, hay una pequeña cabaña cerrada en la que poder refugiarse de las temperaturas exteriores.
La ascensión ha sido dura con algunas zonas técnicas y complicadas aunque quizás la poca visibilidad nos ha evitado la sensación de peligro que podríamos haber tenido en algún tramo. Arriba algo de ventisca y mucha sensación de frío. La bajada, en cambio, ha sido una gozada con la nieve perfecta para el uso de las raquetas bajando y deslizándonos en la nieve.
Al llegar nuevamente al refugio el tiempo ya había mejorado e incluso nos ha permitido disfrutar de las impresionantes vistas de todo el valle.
10,57 km con 1051 metros de desnivel positivo.
Para completar la tarde y añadir un ratito de relax nos hemos ido hasta un spa. Piscina coperta de Brunico. Por motivos obvios no pongo fotos, aunque os puedo asegurar que ha sido una experiencia muy agradable en todos los sentidos.