Para completar este maravilloso viaje decidí quedarme unos días en Estocolmo y disfrutar como un turista convencional. Fue sin duda una decisión acertada ya que Estocolmo bien merece dedicarle unos días para recorrerlo. Además el tiempo fue estupendo y pude disfrutar de sol y la primavera sueca.
Después de leer varias guías y tras los consejos variados, entre otros de mi planificador oficial de viajes en Tierras Polares (por supuesto me refiero a Marco). Organicé mi estancia para aprovechar a tope el tiempo.
Tras despedir a mis compañeros de viaje durante todos estos días en el aeropuerto de Estocolmo (todos continuaban viaje de regreso) me encaminé hacia la Arlanda Express Station.Para encontrarlo es muy sencillo ya que está indicado bien y sólo hay que seguir las indicaciones de color amarillo. El Arlanda Express es el tren que recorre la larga distancia que hay entre el aeropuerto y el centro de Estocolmo. Hay que comprar los billetes previamente o en las máquinas de la estación o por la web. Hay que tenerlos comprados al subir porque los revisores pasan a comprobar que los llevas. Puedes comprar un tiquet de ida y vuelta que puedes usar sin problema durante un montón de tiempo (varios meses creo recordar). La compra es muy sencilla y el trayecto se hace muy cómodo ya que no tiene paradas salvo en las terminales del aeropuerto.
Llegas a la Estación central de trenes que está en el centro de la ciudad y desde allí es fácil desplazarte a cualquier lugar. Yo tenía alojamiento buscado en Radisson Blu Waterfront Hotel. Está justo al lado de la estación aunque es un poco lioso encontrarlo ya que está en la parte de atrás y si no conoces el lugar sales a la parte de delante en la que encuentras otro Radisson que no es el buscado. Para encontrarlo hay que cruzar por dentro de la estación y salir a la parte de atrás. El Hotel está muy bien situado y tiene un precio razonable. Tenía unas vistas desde la habitación hacia el Ayuntamiento y todo el canal, algo espectacular.
Nada más llegar salí a dar un paseo para ubicarme en la ciudad. Me fui directo hacia el ayuntamiento, que veía desde la habitación y desde allí me fui hacia Gamla Stan (ciudad vieja).
Comí estupendamente en el Ardbeg Embassy degustando el típico plato de reno y una buena cerveza. Lugar típico del barrio con una carta sencilla y una amplia variedad de cervezas. Después de la comida una visita a la plaza de la Academia y algunos otros lugares del barrio más famoso de Estocolmo.
El resto de la tarde recorrí parte de la zona centro curioseando por los muelles llenos de barcos y cruzando por los innumerables puentes que comunican toda la ciudad. En las zonas verdes es fácil encontrar todo tipo de aves.
El segundo día lo dediqué a la parte más “turistica”: museos y recorrido en barco por los canales. Visité el Vasa, el vikingo y el museo de Abba. Recorrí toda la isla y por la tarde reservé el crucero con Strömma.
Sin duda lo que más me gustó fue el Vasa. También pude comer las famosas albóndigas suecas en el restaurante del museo vikingo.
El último día lo dediqué a pasear por la ciudad recorriendo diferentes lugares desde Gamla Stan como el Palacio Real, Riddarholmen, La catedral de San Nicolás, el Kungstradgarden (con sus cerezos en flor) y desde la plaza Sergel un recorrido por las calles comerciales.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Después de disfrutar de unos días impresionantes regresé al aeropuerto con el Arlanda Express en vuelo directo a Madrid.
Hasta pronto, Suecia!
Comparte la entrada en:
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest





