Carros de foc 3ª etapa: Josep María Blanc – Amitges


Preciosa alternativa a la ruta oficial. Hemos seguido el trazado de la generalitat que se puede descargar en su página de wikiloc. Es una alternativa más dura pero creo que merece la pena porque el recorrido es precioso. Presenta el aliciente de pasar por Valleta Seca, justo debajo de Els Encantats.

Salimos del refugio por la parte derecha del Estany y vamos pasando por La cabana y los Estanys Escondidos hasta llegar a la ascensión del Col de Valleta Seca. El último tramo es algo más duro.

Desde este punto hay un fuerte descenso de unos 800 metros hasta el refugio de Ernest Mallafré con una primera parte bastante pendiente para ir poco a poco suavizando justo en El Valle que pasa debajo de Els Encantats.

El refugio es bastante sencillo pero hemos podido hacer una parada para descansar y recuperar fuerzas comiendo algo. Desde aquí ya sólo queda un paseo corto hasta llegar al Estany de San Maurici, referencia del parque.

Desde el estanque sale una pista muy cómoda de andar aunque con un fuerte desnivel. Al ser un lugar muy conocido hay mucha gente por todas partes haciendo este tramo. Pasamos por el Estany de Ratera y de allí directos al estupendo refugio de Amitges, justo enfrente de Saboredo y las agujas de Bassiero.

Datos de la etapa: 13,8 quilómetros con 947 m de acumulado positivo y 901 negativo. Subimos hasta 2706 y altura mínima 1886.

Tiempo total 5 horas y 31 minutos. Ruta realizada el 10 de agosto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s