Carros de foc 5ª etapa: Colomers – Ventosa y Calvell


Se trata de uno de los tramos más duros de todo el recorrido. Vamos siempre por encima de los 2000 menos en la zona de La Restanca. Toda la primera parte hasta el refugio es la subida y bajada de un puerto de un nivel medio con 500 metros positivos y luego un descenso de de otros quinientos.

El primer tramo es una constante pendiente de subida hasta el Port de Caldes. El último tramo es el más duro desde el lago y tiene algún tramo con fuerte desnivel pero técnicamente no tiene grandes dificultades.

Después del col descendemos hasta el Estany de Caldes y luego volvemos a subirt otra vez hasta Oelhacrestada. Desde aquí ya todo es un descenso constante hasta el lago del Cap del port. Desde este lago tomamos una senda con un fuerte desnivel de bajada que va junto al río y que lleva hasta el lago de la Restanca y su refugio.

A partir de este punto el trazado original propone volver hacia atrás por el mismo camino y así llegar hasta el objetivo del refugio de Ventosa y Calvell. Para los que estén bien físicamente nosotros aconsejamos la variante que hemos tomado por la sierra de Tumeneia.

Se trata de una subida de unos 600 metros de desnivel en 2 quilómetros con tramos bastante duros y algunos complicados por la piedras. Cuidado sobre todo con los últimos metros antes del puerto y la bajada al Estany de Tumeneia.

Desde el lago ya tenemos una sencilla bajada sin grandes dificultades hasta el refugio, situado en un lugar privilegiado el lo alto de un precioso valle.

Tormenta en el valle

Datos de la etapa: 13,75 quilómetros con 1152 metros de desnivel positivo acumulado y 1075 negativos. Subimos desde los 2008 hasta los 2585 de cota máxima.

Tiempo total: 7 horas y 2 minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s