6ª etapa: Cala Galdana – Cala Porter


El primer tramo hasta Santo Tomás va siempre por el interior con subidas y bajadas constantes que van sorteando los barrancos. Se trata de una zona de bosque con zonas húmedas y con poca influencia de la costa.

Salimos de Cala Galdana cruzando el puente sobre la rambla (aún se ven los restos de la riada de los días anteriores), y llegamos hasta cala Mitjana.

Desde este punto nos metemos hacia el interior cruzando el Barranco de Trebalúger y un para más hasta llegar a la playa de Santo Tomás.

El segundo tramo hasta Son Bou cambia por completo. Dejamos El monte y vamos a una zona de playa sin desnivel. Lugares bastante poblados y muy turísticos. El recorrido pasa por la parte interior del Prat de Son Bou para cruzar el pueblo.


En el último tramo hasta Cala en Porter volvemos al interior entre bosques y cruzando barrancos. Espectaculares siempre y muy variados. Vuelven los desniveles. La llegada se realiza por valle en el que la agricultora local ha ganado terreno al bosque. Impresionante la llegada a la cala y las vistas.

Resumen de la etapa: 28,23 km con un desnivel positivo acumulado de 463 m y negativo de 450. Tiempo total 6h y 6min a una media de 5,1km/h.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s