17ª Etapa: O Cebreiro – Barbadelo


Esta etapa tiene algunos de los tramos más bonitos de todo el camino. Además el día me ha acompañado entre mares de nubes y frescor en los bosques.


Salimos de O Cebreiro por la carretera que dejamos inmediatamente para tomar una preciosa senda a la izquierda de la carretera que hoy tendremos como compañera hasta Triacastela.


Dejamos Liñares para coronar enseguida el alto de San Roque.


Hospitales y Padornelo nos salen al paso antes de llegar al alto del Poio.


Desde aquí descenso constante hasta Triacastela siempre por cómodas pistas paralelas a la carretera. Los tramos finales son algo más inclinaos pero en general el terreno es cómodo.


En Triacastela se nos ofrecen dos alternativas: Samos y San Xil. Ambas son bonitas aunque la de Samos es 7 km más larga. Dado que tenemos una etapa larga hemos optado por la opción de San Xil.


Tenemos que salvar algo más de 200 metros de desnivel hasta el alto de San Xil, siempre en terreno fácil aunque con tramos con bastante pendiente.


Ahora llega la parte más pesada, una vez hemos dejado atrás el precioso valle de subida. Todo bajada por sendas fáciles y con pequeños núcleos urbanos son muchos servicios hasta llegar a Sarria.


Este puede ser un fin de ruta perfecto aunque he seguido hasta Barbadelo para quitar algo a la larga etapa de mañana.

Resumen de la etapa: 42,89 km recorridos con 702 m de desnivel positivo acumulado y 1473 de negativo. 10h 14 min totales a una velocidad media de 5,5 km/h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s