Aunque me habían dicho que la cafetería estaba abierta a las 7:30 me encontré la sorpresa de que todo estaba cerrado. Al final he encontrado algo abierto en el centro y allí he desayunado.
El camino hasta Baamonde lo he hecho del tirón y sin problemas. Mi idea era llegar pronto allí para poder organizarme para encontrar algo después. El tema es que desde Baamonde hasta Sobrado hay casi 40 km y en medio sólo hay una posibilidad de albergue a unos 15 km, según me han dicho.
En un bar de allí me paro a tomar algo y me dicen que seguro que el albergue está lleno porque la gente suele hacer esa etapa cortita y así llegan temprano. No me puedo arriesgar a llegar y que todo esté lleno y no me puedo plantear 40 km más así que al final me decido por una alternativa diferente: irme hasta Friol que está a 20 km más. Allí sé que está el Benigno, simple pero a buen precio y bien situado (lo conozco porque el año anterior ya lo había usado para hacer la ruta de las corredoiras. Reservo sin problema y busco una ruta alternativa por carretera entre Baamonde y Friol.
La verdad es que Casa Benigno está en el límite de lo aceptable: sencillo y con mala prensa general aunque yo tengo que reconocer que las dos veces he estado suficientemente bien. El menú es sencillo pero abundante y la gente es amable (tampoco son la fiesta, pero bueno).
Paso la tarde viendo el fútbol y dando un paseo. Cena también en el bar. Tienen buena wifi abajo.
Etapa en wikiloc: Villalba-Baamonde y Baamonde-Friol con 39:83 en 6 h 57 min con 360 metros de subida