9 comentarios sobre “Costa Norte de Galicia: Ribadeo – Finisterre 2.016

  • Hola Juan, encontré tu web en un foro de gronze, buscando opciones de senderismo para hacer el camino por la costa desde Ribadeo a Ferrol, gran aporte compañero. Saludiños dende Galicia

  • Hola buenas tardes juan , me gustaria muchisimo poder hacer este verano esta misma ruta, pero partiendo desde el santuario de Covadonga en Asturias serian entorno a unos 900km, calculo ´/- solo me surgen 2 dudas respecto a la parte que tu realizaste de toda la costa Gallega
    – 1 es saber una valoracion de lo dura que puede resultar
    -2 saber si seria posible tanto por dureza del perfil como por distacia y logistica para poder dormir si es posible ir a etapas entorno a 40´- 45km diarios , gracias por adelantado
    Un saludo , Oscar Gomez

    • Perdona por no haberte contestado pero he estado fuera y parece que se me ha pasado tu comentario. No sé si te servirá la información ahora pero, de todos modos yo te digo.
      A la hora de planificar las etapas lo más importante es tener en cuenta el tema de la logística (comer y dormir). Las etapas no son demasiado duras, depende de la preparación que tengas, pero siempre es un constante sube-baja. Eso hace que se pueda hacer algún tramo algo más duro. De todos modos en mi wikiloc tienes todos los tracks para que veas los perfiles y desniveles totales. Si tienes alguna duda me lo dices, saludos.

  • Juan, por buena suerte. me he encontrado con la información sobre tu ruta del Camino del Mar. Tengo pensado hacer el mismo recorrido hasta Santiago de Compostela y quería preguntarte en que mes(es) hiciste el tuyo? Mi plan es llegar a Oviedo a mediados de abril y pasar allí unos días antes de trasladarme a Ribadeo. También me gustaría saber si es fácil encontrar un taxi en caso de que necesite reducir la distancia del día. Mi preferencia es caminar no más de 20-22 km al día, y no querría encontrarme agotada y no encontrar donde dormir o comer. No tengo preferencia en cuanto a hospedaje, pues no importa si es albergue, hotel, pensión o casa rural.Te agradeceré muchísimo cualquier información/sugerencias que me des para empezar con mi itinerario.
    Saludos,

    Mary D. Noll

    • Estoy a tu disposición para cualquier duda. Si vas a hacerlo en esas fechas no tendrás muchos problemas con respecto a los alojamientos. Tampoco será fácil encontrar servicios de taxis para trasladarte, en todas partes suele haber algo y son pueblos con todos los servicios. El único problema con el que te puedes encontrar es con la climatología. Ten en cuenta que en esa zona es muy frecuente que haga mal tiempo y en esa época es muy inestable. Planifica bien los recorridos teniendo en cuenta también el tema de las mareas. Por lo demás disfruta de uno de los caminos más bonitos que se pueden hacer. Tienes todos los tracks en mi wikiloc. Saludos y gracias por leerme.

      • Muchísimas gracias por la información. En el 2013 hice el Camino del Norte empezando a principios de mayo y me imagino que el clima será similar con días lluviosos y temperaturas de 12˚C a 20˚C. Con la ropa adecuada y estando preparada para esto, prefiero disfrutar la belleza del recorrido sin tener que preocuparme de encontrar alojamiento porque todavía no será la temporada alta de peregrinos. El simple hecho de saber que hay pueblos con todos los servicios me anima, pues cuando hice el Camino Sanabrés pasé por muchos pueblos completamente abandonados y sin servicios. Tu wikiloc definitivamente me ayudará en mi trayecto. Gracias por todo, Juan.
        Saludos,
        Mary

      • Es similar aunque algo más lluvioso y con el problema de los temporales en el Atlántico. De todos modos nada que no se solucione con buena equipación. Por los servicios no te preocupes en esa zona porque es muy turística y hay de todo. El sanabrés es una zona más rural y puedes tener más problemas pero aquí te será mucho más fácil organizar todo el tema de hoteles y demás servicios. Estoy a tu disposición para lo que necesites. Saludos

      • No sabes cuánto agradezco tu amabilidad y disposición de ayudarme, Juan. El hecho de que hay servicios a lo largo de este camino me tranquiliza, pues era lo que más me preocupaba. Estaré en contacto, seguro con más preguntas.
        Saludos,
        Mary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s