Fin de semana en Alto Tajo


30 y 31 de Marzo

Fin de semana en la zona del Alto Tajo para realizar un par de interesantes rutas con mis compañeros de viaje a Islandia. El punto de referencia era Peralejos de las truchas y estábamos hospedados en los apartamentos del Pajar del Abuelo. Sencillo pero cómodo y con una buena relación de calidad-precio.

El sábado 30 realizamos nuestra ruta con muy buenas condiciones climatológicas. Salimos de Zaorejos y nuestro objetivo era una completa ruta circular que nos llevara hasta HuertaPelayo para volver por la zona del cauce del río Tajo y sus impresionantes barrancos.

Salimos de Zaorejas por la pista que desciende hasta Valdelloso. El trayecto es fácil de seguir hasta llegar a la carretera, basta seguir la línea de os postes de luz. Se pierde el sendero en algunos tramos pero la referencia es clara. Al llegar a la carretera se toma una pista que va paralela y que se debe abandonar antes de llegar a la zona del Las Navas. Al final tomamos la carretera hasta llegar a Huertapelayo.

Se toma el PR a la salida del pueblo y lo seguimos por un buen tramo. El camino es sencillo y está bien señalizado. Hay que tener cuidado en la zona junto al río porque la vegetación es bastante densa y puede encontrarse alguna dificultad de paso dependiendo de cómo esté el río.

Al dejar el cauce podemos seguir el sendero marcado por la derecha pero nosotros nos hemos dirigido hacia el mirado en un fuerte ascenso campo a través. No hay grandes dificultades y merece la pena porque las vistas desde el mirador (un nido de ametralladoras de la guerra civil) son impresionantes.

Desde el mirador seguimos el camino hasta acabar en la pista que nos devuelve a Zaorejas en un cómodo trayecto en suave bajada.

Al día siguiente hicimos la ruta por el Barranco del Horcajo. Se trata de un sencillo y cómodo recorrido saliendo desde el mismo cauce del Tajo.

Tomamos la carretera CM-2106 para tomar la senda que nos lleva hasta el Rinconcillo y al Barranco de Horcajo. Precioso recorrido que hemos hecho bajo una suave lluvia hasta volver al cauce del río y regresar al punto de partida.

Volver a Rutas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s