Tour del Mont Blanc 1ª etapa: Bellevue Refugio Tré de la Tête


Desde Ginebra directos fuimos hasta nuestro alojamiento en Les Houches. Tomando la carretera que sube junto a la parada del tren por la Route de Coupeau llegamos hasta el chalet en el que nos hemos alojado. Un cómodo y agradable lugar con los servicios básicos: Chalet les Méandres (Gite Tupilak). La tarde la aprovechamos para ir a Chamonix de compras y de paseo.

Por la mañana temprano bajamos hasta el núcleo urbano para tomar el Teleférico que sube a Bellevue. A la salida del teleférico iniciamos nuestra ruta cruzando al otro lado de la vía del tren. Se puede iniciar en el mismo pueblo pero el trayecto del teleférico te ahorra un buen rato de subida que se agradece al completar la etapa. Comenzamos a 1790 metros de altitud.

El camino está bien señalizado y se puede seguir sin dificultad. Desde aquí las vistas a todo el valle son impresionantes. Iniciamos un tramo cómodo de unos 2,3 quilómetros sin desniveles hasta alcanzar el puente tibetano sobre el torrente de Bionnassay.

Dejamos el Chemin de l’Ormey a le derecha e inciamos una subida constante de unos 2,2 quilómetros hasta el Col de Tricot (2120 m.). Subida cómoda sin grandes desniveles.

Desde el Col tomamos la senda de descenso de 1,5 quilómetros para bajar hasta el Refuge du Miage a 1564 m. La pendiente es bastante fuerte aunque sin dificultades. Se puede encontrar agua en algunos tramos y algo de piedra suelta lo que puede complicar algo la bajada.

Iniciamos una nueva subida de 1 km sin grandes dificultades hasta llegar al Auberge du Truc (1750 m.). Desde aquí bajamos hasta la Frasse (1350 m.)por una pista bastante sencilla. Justo en el cruce que toma al núcleo urbano giramos a la izquierda y continuamos camino. Hemos parado aquí a comer antes de iniciar el tramo final de subida.

Los siguientes 5 quilómetros son los más duros de la etapa. Vamos junto al arrollo Nant d’Armancette. Se trata de una subida en zig-zag con una pendiente constante no demasiado dura que nos lleva hasta los 1880 m. de altitud. Desde este punto vamos por el sendero con una pendiente muy suave de bajada (1,8 km) y un tramo final en ligero ascenso (1,9 km) hasta llegar al refugio de Tré de la Tête (1970 m.)

Resumen de la etapa: 18, 4 quilómetros con un desnivel acumulado de subida de 1353 m y de bajada de 1199 m. Tiempo total: 8 horas y 6 minutos. Altura máxima alcanzada 2101 m y mínima 1346 m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s