Tomamos el camino de subida siempre paralelo al arroyo hasta alcanzar el Col des Fours (2665 m.). En este punto nos hemos desviado para continuar la subida hasta la Tête Nord des Fours (2756 m.). Es un pequeño tramo sin ninguna dificultad. En algún punto se pierde un poco el camino aunque no hay ninguna dificultad hasta la cumbre. Las vistas de los valles desde este punto son impresionantes. Un ascenso de unos 300 metros constantes y duros, aunque sin ninguna dificultad.
Volviendo por nuestro pasos hasta el Col iniciamos la bajada al valle. El descenso de unos 900 metros nos lleva hasta la Ville des Glaciers (1820 m.) El primer tramo es algo más pronunciado y hemos encontrado bastante agua. El final ya es muy sencillo por una pista bastante ancha y cómoda.
Cruzamos la pista y el torrente para tomar el camino de ascenso hasta el Refugio del Mottets (1870 m.). Se trata de 1,5 km paralelo al Torrent des Glaciers. Cruzamos varios cursos de agua dejando a la izquierda la pista principal hasta el Refuge du Rocher.
Desde el Refugio giramos a la derecha para iniciar la ascensión al Col de la Seigne (2515 m.). Se trata de una subida fácil con un fuerte desnivel pero por un terreno sin complicaciones. El refugio des Mottets está muy bien equipado y es una estupenda alternativa de avituallamiento. En total hemos subido casi 800 metros en 5 quilómetros. El Col es la frontera entre Francia e Italia e iniciamos el descenso hacia el valle de Aosta por Courmayeur, por el que pasamos en la etapa siguiente.
Desde el Col descendemos hasta la Casermetta y desde allí hasta el Refugio de Elisabetta Soldini (2194 m.). Bajada muy sencilla y cómoda de unos 4 km y algo más de 300 metros de desnivel. Se pasa por La Casermetta poco después de iniciar el descenso. El Refugio de Elisabetta está justo debajo de los glaciares con unas vistas increíbles desde una terraza impresionante. Uno de los lugares más bonitos de todo el recorrido.
Resumen de la etapa: 18,2 Km con 1063 m. de desnivel positivo en subida y 1294 m. de bajada. Hemos alcanzado 2741 m de altura máxima y 1798 m. de mínima. Tiempo total de la etapa 8:40.