GR-11. 10ª Etapa: Lizara – Candanchú

Hemos decidido hacer la variante del Ibón de Estanés por varias razones, sobre todo por la belleza de todo el recorrido. Oficialmente este tramo está descatalogado como GR-11 por pasar por territorio francés (los GR parece ser que no pueden ser de dos países, eso nos han dicho). El recorrido en este tramo coincide en parte con la senda de Camille y por tanto hemos seguido sin dificultad las señales amarillas y verdes. Seguimos el GR en dirección contraria, como para subir a Aguas Tuertas y en el Ibón tomamos el antiguo camino a Candanchú.

Para realizar la etapa desandamos los últimos pasos de ayer subiendo desde el refugio hasta un cruce en el que giramos a la derecha para tomar el GR-11. Subimos constantemente por el Barranco de los Castillones.

En el km 3,5 encontramos la Caseta de los Forestales a 1975 m. de altitud y seguimos subiendo, más suavemente hasta el Circo de Bernera.

Llegamos al puerto de Bernera a casi 2100 m. y desde allí bajamos por el Valle de los Sarrios hasta el Ibón de Estanés.

Desde el Ibón tomamos las señales de la Senda de Camille hasta llegar descendiendo a la zona de bosque de Gave d’Aspe que es la frontera con Francia. Tramo sube-baja hasta remontar de nuevo en la frontera española que nos lleva directamente a la zona alta de la estación de esquí de Candanchú.

Desde este punto un suave y fácil descenso hasta Candanchú. Pocas cosas abiertas: el super y algún restaurante arriba. Nos hemos alojado en el Refugio Valle de Aragón. Muy bien acondicionado y buen servicio general.

Resumen de la etapa: 17,2 km con 824 m desnivel positivo y 794 m negativo en 5h 40 min. Etapa en wikiloc.

9ª Etapa: Santa Ana-Lizara                                                                       11ª Etapa: Candanchú-Sallent de Gállego

Volver a GR-11

Volver a Inicio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )