GR-11 14ª Etapa: Arans – Refugio de Comapedrosa


Una de las etapas más duras de todo este Gr. Salimos de Arans, en el Valle de Ordino, para comenzar el ascenso del Coll de les Cases a 1950 m de altitud. Un fuerte ascenso por la Canal Torta en una zona bastante boscosa. Subida constante sin apenas descansos. Al llegar arriba encontramos un amplio collado con buenas vistas al valle de Arinsal.

Un fuerte y pronunciado descenso nos lleva hasta Arinsal. Después de reponer fuerzas en una terraza de allí retomamos la ruta subiendo por la carretera hasta tomar la pista que nos llevará al ascenso hasta el refugio.

Subida bastante exigente con pocos descansillo pero de una enorme belleza, uno de los tramos más bonitos de todo el recorrido que hemos realizado. Cruzamos el río de Areny y continuamos subiendo por la Obaga de Comapedrosa para llegar hasta el collado a 2222 metros de altitud. Desde este unto sale un sendero hasta el refugio (2275 m.)

El lugar en el que está situado el refugio es verdaderamente precioso. Cerca se encuentra el Estany de les Truites. Las vistas hacia el valle y de toda la subida a Baiau es realmente espectacular. El refugio está bastante bien con los servicios básicos. Hay que tener en cuenta que los no puedes acceder a algunos servicios hasta la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s