GR-11 16ª etapa: Areu – Tavascán


Salimos por la carretera y tomamos las calles hacia arriba hasta llegar a la iglesia de la Força de Areu, desde allí un fuerte ascenso con tramos muy empinados hasta llegar a las Bordes de Costuix. Se trata de la ascensión al Collado de Tudela. Cruzamos el bosque de pino negro de Tudela hasta el collado.

Desde el Collado de Tudela (2220 m.) entramos una zona de llano desde donde podemos obtener unas vistas espectaculares a los dos valles y a los picos cercanos. Poco después iniciamos un descenso hasta llegar a una pista que nos lleva hasta Boldís Sobirá.

Pasado el núcleo urbano tomamos una estrecha senda que nos lleva siempre a media altura en el valle hasta alcanzar las Planes de Colomer. Se trata de un sendero muy estrecho e incómodo de transitar. Hemos encontrado zonas de barro y algunos pasos algo complicados, siempre en un constante sube-baja. El último tramo es un fuerte descenso hasta Tavascán.

Nada más entrar se cruza el río y se encuentra la oficina de información turística donde hemos sido muy bien atendidos (gracias a José María). Es posible hacer una visita a la central hidroeléctrica que resulta muy interesante.

Nos hemos alojado en el hotel Marxant, en la carretera. Atendido por un antiguo lorquino de adopción. Muy buen servicio y buenas instalaciones.

La tarde la hemos dedicado a visitar este bonito pueblo y sus alrededores. Está muy bien restaurado y merece la pena un buen paseo y un buen descanso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s