GR-11 18ª etapa: Estaón – Espot


Salimos del pueblo siguiendo las indicaciones del GR y comenzamos una fuerte subida por la Sierra Plana de unos 1000 m de desnivel en algo más de 4 quilómetros. Ascendemos alta alcanzar el collado de Calvo. Es un ascenso constante con algún pequeño descanso para recuperar.

Nada más coronar empieza el descenso por un terreno cómodo hasta alcanzar en el quilómetro 9,4 el pequeño núcleo de Dorve. Hemos bajado por la Sierra de Dorve por un camino entre zonas boscosas y claros.

Seguimos bajando hasta el Pantano de la Torrassa y llegamos por asfalto hasta La Guingueta d’Áneu. Es una zona agradable y en el pueblo hemos podido descansar y tomar algo.

Cruzamos el río y tomamos nuevamente la subida por la zona de Les Marrades en zig-zag. Vamos por el barranco de Jou hasta alcanzar el pueblo del mismo nombre. Seguimos por la carretera alternando distintos tipos de camino pero por una zona casi llana hasta alcanzar Estaís. Bajamos desde allí hasta el valle del Río Escrita y vamos subiendo por el valle hasta Espot.

Hemos realizado el último tramo por la senda que pasa junto al camping pero también se puede realizar este último tramo por la carretera.

En Espot nos hemos alojado en Casa Palmira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s