GR-11 19ª etapa: Espot – Colomers


Iniciamos la subida hacia el Parque Nacional de Aigüiestortes y Estany de Sant Maurici. Salimos por la carretera de acceso al parque remontando el valle del Río Escrita. A la altura de un puente sobre el quilómetro 2 dejamos la carretera. Tras cruzar la puerta de acceso al parque seguimos por un camino paralelo a la carretera muy bien trazado y cómodo. Todo el tiempo es una subida suave y constante muy sencilla. Sin dificultades llegamos a la zona del Estany de Sant Maurici ya dentro del parque y siempre teniendo como referencia Els Encantats, a la izquierda.

Dejamos a la derecha la ermita de Sant Maurici y a la izquierda el camino hasta el refugio de Ernest Mallafré para llegar al lago. Desde la explanada junto al Estany tomamos el camino que sube hacia Amitges pasando por el Estany de la Ratera. A partir de este punto coincidimos en algunos tramos con el recorrido de Carros de foc.

Tomamos la subida cada vez más pendiente por el valle de la ratera tomando la variante que no pasa por Amitges y va directo hacia el Port de la Ratera. Vamos dejando algunos pequeños estanys en un camino cada vez más duro. A medida que vamos subiendo el camino se hace cada vez más complicado. Al final hemos salvado un desnivel total de unos 1300 m en 15 quilómetros.

Dejamos a la derecha el camino del refugio de Saboredo e iniciamos el descenso hacia el refugio de Colomers. Pasamos junto al Estany Obago, Redon y Long. Seguimos bajando hasta llegar a la presa junto al refugio de Colomers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s