GR-11 20ª Etapa: Colomers – Conangles


Salimos del refugio por el camino que coincide con la travesía de Carros de foc subiendo un barranco que llega hasta el Puerto de Caldes. Se trata de una subida dura por terreno de alta montaña. En el puerto hemos salvado ya un desnivel de 400 m en casi 3 quilómetros.

Bajamos por un tramo con bastante pendiente y complicado hasta el Estany del Port de Caldes. Desde este punto volvemos a subir un collado dejando a la derecha el Pico Montardo. En este punto seguimos a unos 2400 m de altitud en el puerto de Rius.

Desde aquí ya todo es bajada hasta el refugio de la Restanca, junto al lago del mismo nombre. Es un tramo muy complicado y abrupto.

Tras descansar en el refugio tomamos el camino a la derecha del estanque y abandonamos definitivamente Carros de foc para bajar hasta tomar el fondo del barranco de Rius. Desde ahí vamos subiendo por todo el valle hasta alcanzar el estanque de Rius y finalmente el puerto.

Desde el purte de Rius (2350 m.) tomamos el valle de Barrabés divisando al fondo el macizo del Aneto.

Comenzamos el descenso por el circo de Conangles primero por zona despejada y poco a poco cada vez más boscosa. Pasamos por el refugio de Espitau de Viella y desde allí el camino ya es más fácil hasta Conangles.

En Conangles terminamos nuestra segunda parte del GR-11 porque es el punto al que llegamos el año anterior viniendo desde la otra parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s