GR-11 2ª etapa: Llansá – Requesens


Salimos de Llansá muy temprano en previsión de una etapa muy larga (más de 40 km) y dura por el calor, la humedad y las condiciones del terreno. Encontramos algunos lugares en el camino en los que reponer agua. Cruzamos la carretera N-260 y tomamos el Camino de Villordí siempre en suave ascenso por una pista ancha y cómoda hasta llegar al Coll de les Portes.

Desde el coll seguimos por la pista ahora descendiendo al fondo del valle donde se encuentra la Ermita de San Silvestre. Nos hemos pasado la senda y hemos seguido por la pista teniendo que girar para retomar la ermita por el arroyo.

Desde la ermita el camino vuelve a tomar subida hasta el Coll de la Serra en un tramo algo más complicado ya que hemos dejado la pista y tomamos una senda. Volvemos a bajar muy suavemente hasta Vilamaniscle y tomamos el valle de La Reguerada para llegar a la zona de San Quirce de Colera (Km. 16). Junto al impresionante monasterio hay un restaurante estupendo en el que se pueden reponer fuerzas y tomar agua para afrontar el tramo que queda de etapa que la parte más dura y que además no tiene ningún punto más de abastecimiento.

Nada más salir del monasterio tenemos una fuerte subida de unos 200 metros de desnivel hasta el Coll de la Plaja por el camino del convento y luego bajamos un poco por terreno algo más fácil hasta Els Vilars.

Desde Els Vilars se inicia la mayor subida del día con dos tramos separados por un largo descansillo a partir del Coll de l’Esparraguera. La subida termina en el Coll de Malvá junto al Puig del Mig en una zona ya de media montaña y a casi 700 metros de altura. En este punto hemos subido algo más de 500 metros desde el fondo del valle.

Desde este punto el camino desciendo sin ninguna dificultad hasta Mirapols y el tramo final se hace sin ninguna dificultad hasta llegar a varios arroyos que hay que ir cruzando hasta alcanzar Requesens.

En Requesens es conveniente llamar antes par confirmar que está disponible ya que no hay alternativa de alojamientos. Antes de llegar a Requesens hay un refugio libre pero debes tener en cuenta que habrá que llevar comida y agua. Nos hemos alojado en la granja en Can Seferino (se puede reservar por Booking).

Resumen de la etapa: 40,57 km con 1316 metros de desnivel positivo acumulado y 887 negativo. en 10:44. Altura máxima 688 m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s