Madeira 2019: Picos Areeiro y Ruivo


Martes 15 de abril

El segundo día cambiamos completamente el paisaje, abandonando la costa y adentrándonos en el interior. Subimos al punto más alto de la isla para hacer una verdadera ruta de montaña. 1000 metros de desnivel acumulado positivo saliendo desde el observatorio militar del pico Areeiro.

El recorrido es verdaderamente impresionante en lo que se puede considerar la “etapa reina” del viaje. Pasamos por gargantas y cortados enlazados por medio de túneles horadados en la piedra. Recorrido de ida y vuelta que llega hasta el Ruivo, techo de la isla a 1860 metros.

Salimos desde la antena tomando la senda de la derecha por el Curral das Freiras hasta el mirador do Ninho da Manta. Desde allí por Sao Roque do Faial dejamos a la izquierda el Pico do Cidrao hasta el túnel do Pico do Gato.

Pasado el túnel seguimos hasta abandonar esta senda en el punto más bajo y desde allí tomamos el PR1 en constante y pronunciada ascensión hasta la Casa do Ruivo. Este tramo es el más impresionante con escaleras y pasos de fuerte pendiente.

Después de un breve descanso en el refugio retomamos la subida hasta el pico también con desnivel fuerte pero por un terreno algo más sencillo.

Ruta en wikiloc: Pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s