Geyser y Gulfoss

13 agosto

Nuestro alojamiento estaba a orillas del lago Laugarvatn, muy cerca de la piscina natural. Impresiona ver la orilla del lago con el agua hirviendo.

Llegamos al final de nuestro recorrido con la visita a dos lugares entre los más famosos de Islandia. Los dos grandes protagonistas de este recorrido se unen para darnos la despedida a este impresionante viaje: el agua y el fuego.

Geysir es el géiser más antiguo conocido y este lugar sirve para dar nombre al fenómeno. Está situado en la colina de Laugarfjall y lo forman varias columnas. Arroja agua cada cinco minutos aproximadamente y puede llegar a los 20 metros de altura. De todos modos su fuerza depende de las erupciones volcánicas y ha habido momentos en la historia en los que ha presentado una fuerza mucho mayor.

Y el final en Gulfoss (cascada dorada). Una de las más famosas y conocidas. Se encuentra en el cauce del río Hvítá. Se trata de dos saltos preciosos que se pueden ver en un sencillo recorrido lleno de turistas.

Y hasta aquí nuestro viaje por Islandia. Un recorrido por toda la isla que se cerró al día siguiente en Reykjavik.

Especial recuerdo a mis compañeros de viaje: Paz, Carlos, Ana, José, Lola, Javier, Raquel, Gisela, Gemma, David, Gualdino, Hugo y Axel.

delante

Página principal

Anuncios