Continuación


Como veo que siguen las entradas y la gente manda correos y todo eso, he decidido seguir publicando cosas en el blog y no dejarlo parado.

A partir de ahora voy a escribir sobre recuerdos, sobre añoranzas, sobre caminos.

Llevo todos estos meses recordando con mucho anhelo los días de camino de la primavera y del verano pasado. Va a ser complicado poder hacer algo este verano y eso aún me da mayor añoranza. Mis hijas, sobre todo Isa, ya hablan de nuevos proyectos en Francia, como el GR de descenso de la Loire…

Pronto será primavera y nuevos caminantes tomarán el camino hacia Sevilla para empezar a andar desde Triana a 1000 km de Santiago, podrán oler en el campo la lavanda en flor. Los toros y vacas bravas los mirarán pasar con indiferencia por entre sus sendas…

A ver si en el albergue del pantano de Alcántara consiguen comer algo sólido, o si encuentran algún peregrino asesino nuevo. Quizás nuestro enterao esté ya preparando un nuevo pedazo de ruta en la que difundir sus ámplios conocimientos sobre el camino.

Lo que está claro es que no podrán disfrutar más de los que lo hicimos nosotros, quizás algo parecido, pero más no.

Mientras tanto yo aguantaré por aquí como pueda, soportando alumnos cabroncetes con ganas de tocarme la zona urogenital “en sentido figurado, claro”, con compañeros y demás fauna de exdir… etc.

Tampoco me voy a quejar. A los que estáis pensando en hacer el camino mucho ánimo y adelante, disfrutadlo. Sobre todo contadnos todo lo que os pase, dad recuerdos a todos los amigos que dejamos por allí. A la amable mesonera capaz de hacernos un maravilloso cochinillo de cena, a la gente de Aldeanueva, a nuestro hospitalero de Mérida…

Yo sigo preparándome, hace unos días corrí la media maratón de Lorca, toda una aventura y todo un reto para mí, pero una experiencia inolvidable.

Recuerdos a nuestros amigos catalanes y, sobre todo a Joseba.

A lo largo de estos meses hemos vivido las victorias del Barça con alegria e ilusión, hasta ser campeones de invierno, un título más aunque este sea honorífico…

Así seguimos y los árboles ahora sí nos están dejando ver el bosque.

Un abrazo

5 comentarios en “Continuación

  1. amigo juanma ante todo felicidades por las mas de 5500,entradas a esto.quien lo tenia que decir,que el año pasado por este tiempo,en un rincon de un hostal en la puebla de sanabria,ciegos de orujo 1 vasco 1 granaino y 3 catalanes,comentabamos que por aquellos dias las entradas no llegaban a 1000,y ya ves,bueno estoy a punto de partir el proximo dia 20 de zamora via astorga para santiago,y si las fuerzas no decaen igual hasta finisterre ,para quemarlo todo(las visas)ja ja ja ,sabes que este año toca turismo de lujo.hemos incorporado dos fixajes brasileños,(jueces de la audiencia),como si de nuestro querido BARÇA se tratara,ja ja ja,espero que te vaya bien tu travesia gabacha,que no lo dudo ya que eres un fiera,te llamare algun dia desde uno de estos polvorientos caminos,como dice el bueno de joseba, amigo juanma recibe un abrazo de el independentista catalan.
    santiago
    ayuda y servicio al peregrino

    • La verdad es que parece increíble que siga entrando gente a leer estas aventuras. Lo maravilloso de verdad ha sido vivirla.
      Esta semana santa he estado por tu tierra (aún España) pasando unos días. He podido disfrutar de los Pirineos en Lérida desde la Seo de Urgell y el valle de Arán. Salvo por los divinos del sky todo maravilloso. He podido disfrutar de la nieve, del románico, de la gastronomía y, sobre todo, de la familia y del descanso.
      Me encanta recibir noticias tuyas y no dudes en escribir comentarios sobre tu aventura de este año por medio de este blog.
      Un abrazo de un nacionalista español y culé (aunque parezca mentira se pueden ser ambas cosas a la vez y no caer en la esquizofrenia.

      • has estao por aqui y no me has llamao,eres un jodio culé murciano de adopcion,ja ja ja,juama despues del 4 a 1 ,estoy pasando unas jornadas orgasmicas MESSIanicas,y esperando el clasico,el año pasado no lo pude ver,pues nos encontrabamos en tierras peregrinas,como bien te acordaras y no tuve valor de entrar en ningun bareto a verlo ya que olian a merengue que atufaban,y uno que es muy temperamenteal,no me quise jugar la integridad fisica,no dudes que tendras puntuales noticias mias de como va el peregrinaje jacobeo-internacional de este año.
        un abrazo juanma de tu amigo santiago
        cuando hables con joseba el grandullon dale muchos recuerdos de los catalanes

  2. despues de la contienda con nuestros enemigos,el español,y el beneplacito del sr,mallenco,con dos puntos menos nos dirigimos en autocar hacia Milan para empezar la semi,la veré en el hotel de Zamora junto a mis amigos y caminantes.incluyendo los dos brasilieros,que han tenido que llegar en taxi desde Paris,por el festival de las cenizas volcanicas,te tendré al tanto de la odisea.
    santiago
    força barça

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s