Salimos de Sallent por el Río Aguas Limpias por una pista que pronto se hace senda hasta alcanzar la carretera que lleva directo al Embalse de la Sarra. Enfrente la carretera a a Central eléctrica y desde allí hasta el merendero de la Sarra, donde hay un aparcamiento para coches. En este punto se puede dejar el coche para continuar el camino de subida a Respomuso.
Río Aguas Limpias Lilium Pyrenaicum o azucena de los Pirineos
Vamos siempre en una suave ascensión por el barranco del río y vamos encontrando frecuentes saltos de agua (Barranco de Laña, Del Ministirio y de Balsapleta) que incluso pueden llegar a dificultar el paso en algún tramo.
En el paso de Onso el camino se va haciendo cada vez más inclinado, una vez gira el río a la derecha. En este punto nos ha comenzado una tormenta bastante fuerte que nos ha hecho llegar calados al final de etapa.

Bajo una intensa lluvia hemos llegado hasta la parte de la presa. Desde ese punto ya sólo queda un par de cuestas para ir bordeando el ibón hasta que al fondo se divisa el refugio, justo encima del agua.
El refugio de Respomuso está colocado en un entorno privilegiado. Cuenta con todos los servicios fundamentales y está muy bien atendido. Había bastante gente, incluido un grupo enorme de franceses que van haciendo la ruta con un guía de montaña (uno de ellos se ha pasado toda la mañana en calzoncillos indecentes sin pudor alguno mientras se secaban sus pantalones, aunque luego hemos descubierto que tenía otros que no se ha puesto).
Refugio de Respomuso Embalse de Respomuso
Resumen de la etapa: 11,54 km con 882 m positivos y 61 negativos en 3h 40 min. Etapa en wikiloc.