GR-11 Etapa 14ª Baños de Panticosa – San Nicolás de Bujaruelo


Descripción de la etapa

Subida constante desde el principio por un zig-zag bastante duro, aunque cómodo de transitar. No hay descanso hasta el Ibón y Embalse de Brazato. Desde allí ya falta muy poco para llegar al collado y el puerto del mismo nombre (Km.6,3).

Comienza el descenso por el Barranco de Batanes pasando por los Ibón es desde la altura inicial de 2566. El descenso nos lleva a la Choza de los Batanes donde tomamos el Rí Ara, que no dejamos ya hasta el final de la etapa.

A partir de la Choza el descenso se hace más suave. Pasamos por el Refugio Labaza y después el Refugio de Pastores del Vado por el camino Cauterets.

El tramo final es un agradable paseo hasta San Nicolás de Bujaruelo. Entramos por su puente, junto al refugio. Al lado del refugio tenemos el acceso al camping. Se trata de un lugar con los servicios básicos y con una buena atención a los caminantes del GR-11. El restaurante está muy bien aunque hay que tener en cuenta que suele haber mucha gente.

Cruzando el Río Ara

Descripción de la etapa: 21,4 quilómetros con 964 metros de desnivel acumulado positivo y 1247 negativo. Altura máxima 2536 metros. 5 horas y 33 minutos.

Etapa en wikiloc (pincha aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s