Iniciamos la etapa descendiendo por El Valle del Ara hasta llegar al barranco de los Navarros. Cruzamos el río por el Puente de los navarros tomando El Valle Del Río Arazas. Se trata de un suave descenso por El Valle que hemos hecho a primera hora de la mañana. En el puente dejamos el camino a Torla para adentrarnos hacia Ordesa.
Puente de San Nicolás de Bujaruelo Puente de los Navarros
Desde el puente de los navarros comenzamos el suave ascenso junto al río que nos introduce en el circo glaciar de Ordesa. Es un paseo muy bonito dentro del circo muy transitado por todo tipo de turistas.
Gradas de Suaso Gradas de Suaso
En todo el recorrido merece la pena destacar el tramo de las gradas de Soaso que abre el circo hasta llegar a la Cascada de Cola de Caballo.
Desde ese punto se inicia el tramo más complicado: una senda muy vertical para salvar los más de 500 metros de desnivel hasta llegar a Góriz. Se trata del tramo más impresionante ya que las vistas desde arriba a todo el circo merecen el esfuerzo de la subida.
Circo de Ordesa Refugio de Góriz
Hay otro paso posible en la subida que es aún más inclinado y que está con cuerdas (Clavijas de Góriz). Una vez en la parte alta del circo la llegada hasta el refugio ya es un poco más suave, aunque siempre sigue subiendo.
El refugio de Góriz es bastante sencillo y hay que tener en cuenta que suele tener bastante afluencia de gente que transita hacia Monte Perdido y todos los demás lugares de la zona. Existe zona de acampada para unas 50 personas.´
Datos de la etapa: 25,8 quilómetros con un desnivel acumulado positivo de 1245 m y negativo de 421. Altura máxima 2158 m y mínima 1043.