GR-11 5ª Etapa: Albanyà (Bassegoda Park) – Beget


Desde la puerta del Camping tomamos la carretera durante algo más de un quilómetro hasta Can Ferrers, donde comienza un zig-zag de subida con el que empezamos a salvar el fuerte desnivel que nos lleva hasta un primer descansillo en el Collet de la Teja.

Nos encontramos en la Sierra de Corsavell ascendiendo el Coll de Bassegoda. Tenemos un desnivel total hasta el coll de algo más de 800 metros.

Toda la zona del Puig de la Plana es algo más llana hasta llegar al Refugio de Bassegoda, poco después de la Fuente de Can Nou.

A partir de aquí la subida se hace más dura hasta el Coll, a unos 1080 m de altitud, lo más elevado del día.

Pasado el Coll de Principi se inicia una fuerte bajada para llegar a Sant Aniol D’Aguja. Hemos bajado 700 metros para encontrarnos con el Molino que está en proceso de reconstrucción (no parece que haya mucho movimiento en las obras). Aquí hay que aprovechar para abastecerse e agua ya que nos encontramos en el quilómetro 17 y es la mitad de etapa. Hay que tener en cuenta que a partir de aquí no hay ningún punto previsto donde poder abastecerse de agua, salvo quizás en Talaixà.

Desde Sant Aniol subimos nuevamente unos 400 metros hasta Talaixà. Se trata de un pueblo que tiene un refugio. El pueblo está vacío pero nos han comentado que sube gente a atender el refugio. De todos modos nosotros no hemos visto a nadie y sería conveniente confirmarlo para asegurarse.

Nuevamente descendemos otros 400 metros para llegar hasta La Riera de Beget, en el Vall d’Hortmoier.

Volvemos a subir hasta Les Feixanes junto a la Collada del Muls. En este lugar los mapas señalan una fuente, pero nosotros no lo hemos comprobado.

Un nuevo descenso hasta la Farga nos lleva hasta la Riera de Beget nuevamente, a la que seguimos hasta llegar al pueblo. El último tramo lo hacemos por carretera.

Nos hemos alojado en el Forn de Beget. Una muy aceptable opción para dormir y comer. La visita al pueblo es imprescindible, sobre todo a su iglesia románica.

Datos de la etapa: 35,1 km con 1655 m de desnivel positivo acumulado y 1363 negativo. 10:37 de tiempo total. Subimos a 1085 de altura máxima y llegamos a los 239 de altura mínima.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s