GR-11 6ª etapa: Beget -Setcases


Salimos de Beget junto a la iglesia para tomar la carretera que va paralela al río durante casi 3 km y siempre subiendo (150 m. en este tramo). Al dejar la carretera tomamos la Riera de Rocabruna hasta llegar al Molí d’en Sorolla.

Desde el Molino dejamos la riera girando a la izquierda por el Clot de Can Pujol hasta Can Planes y llegamos hasta Ca Pujol. A estas alturas hay un pequeño descansillo después de 6 km y unos 450 m. positivos ya.

Pasada la Boixeda alcanzamos el punto más alto a 1080 m e iniciamos una zona en bajada hasta alcanzar el rio (El Ritort) que cruzamos en La Ginestera. En todo este tramo vamos viendo al fondo Molló.

Desde la Ginestera pasamos hasta el Molí del Coronel y el Molí de Can Fumat para tomar una fuerte subida que nos lleva al pueblo. Molló dispone de todos los servicios.

Una vez recuperadas fuerzas y después de ver la preciosa iglesia seguimos subiendo hasta el barrio alto de Molló. Mucha atención aquí. La carretera indica claramente que el camino sale hacia la izquierda y marca con una x el camino de la derecha que pasa junto a una urbanización y que indica Can Pletis. El problema es que la carretera de la izquierda va pasando por algunas granjas, cada vez más alejadas del trazado del GR hasta llegar a una valla que está cerrada y que lleva a una granja (El Galcerán). No entendemos la señalización de la zona pero después de varias vueltas y dudas hemos retomado el punto inicial para seguir nuestras indicaciones del track de Transpirenaica y hemos seguido junto a la urbanización en fuerte subida hasta Can Pletis y desde allí toda la subida que quedaba con fuertes desniveles al principio que poco a poco se van suavizando.

Hemos subido otros 400 metros hasta el Pla de L’Abat con fuertes pendientes. Desde aquí la subida se hace algo más suave para superar los últimos 200 metros de desnivel en el Coll de Lliens.

Hay un primer tramo de fuerte descenso y luego sigue bajando con rampas bastante inclinadas. Tenemos por delante un desnivel negativo de 600 metros hasta llegar a Setcases por zonas abiertas al principio y luego entre bosques.

Cruzamos el Ter y la carretera y nos adentramos en el pueblo. Setcases dispone de todos los servicios y es un pueblo bastante turístico y con mucho ambiente. Hemos comido en el Hostal la Cabanya y nos hemos alojado en el Hotel La farga.

Datos de la etapa: 28,7 km con 1562 m. de desnivel positivo y 863 negativos. Hemos subido hasta los 1768 máximos y 478 mínimos. Tiempo total 7:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s