11 y 12 de Noviembre
Ruta organizada por el Club de Senderismo La Carrasca de Lorca. La información sobre la ruta está disponible en la web (pincha aquí).
El día 11 completamos la ruta del agua en Paterna del Río. Un sencillo recorrido en el que poder disfrutar de esta zona entre los 1000 y los 1500 metros de altura.
El recorrido comienza con una suave aunque constante subidaEl primer tramo coincide con un PR bien señalizado hasta la parte más alta con unos 1500 metros de altitud. Luego un suave descenso hasta el río y desde allí una cuesta que nos lleva a la pista.
Es digno de mención que un tramo de la ruta coincide con el Sulayr. Encontramos castaños, álamos y pinos. El último tramo va paralelo a una acequia entre castaños y se llega hasta la zona del castañar quemado.
El día 12 nos trasladamos a la otra vertiente de la sierra para visitar el castañar de Aldeire. Ruta en wikiloc (pincha aquí). Recorrido muy sencillo siempre en suave descenso. A destacar la última parte con el impresionante castañar y unos ejemplares tremendos. Salimos de la misma carretera de ascenso a La Ragua y tomamos una pista muy sencilla y cómoda de caminar. Preciosa la zona de paso del río y todo el tramo final del camino.