Cañón del Jökulsa


9 agosto

Comienza el recorrido por la última parte de nuestro viaje: El sur. Según nos había informado Hugo esta era la parte más espectacular de toda la isla aunque nosotros, a estas alturas dudábamos de que pudiera superar todo lo visto hasta el momento.

Y Hugo volvía a tener razón (que para eso era el guía) y nada más comenzar el camino esa mañana vimos que el día iba a ser especial. La carretera va abandonando los fiordos del este y siempre transita paralela a la costa entre el mar y el enorme glaciar del Vatnajökull.

Varias paradas nos permitieron disfrutar de unas vistas espectaculares.

Y por fin llegamos al objetivo del día: el cañón del río Jökulsa. Un río que nace del glaciar en el paraje de Stafafell. Realizamos una ruta sencilla de unos 10 quilómetros siempre por un lateral del cañón con vistas a la costa, al glaciar y al propio río.

Nuestro recorrido en wikiloc.

 

Un precioso recorrido que suponía la antesala de emociones nuevas. Impresionantes los contrastes del paisaje, la variedad de colores entre el gris de la ceniza, el azul del mar y el cielo, el blanco del hielo y los verdes y marrones de la tierra.

Las fotos son sólo una pequeña muestra de lo que no se puede describir ni plasmar. Lo mejor queda en nuestras retinas.

delante

Página principal

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s