8 agosto
Como ya hemos visto en varias ocasiones de este viaje, el recorrido en coche no siempre es simplemente la transición para llegar de un lugar a otro, a veces le propio recorrido es una experiencia maravillosa. Un ejemplo era el trazado que Hugo nos había preparado para llegar hasta nuestro siguiente destino. Se trataba del paso de Óxi.
Una preciosa carretera de montaña que está asfaltada desde hace poco tiempo. Es impracticable en invierno y casi en verano. Mucho cuidado con las nieblas o en condiciones meteorológicas adversas. A pesar de la apariencia se trata de una carretera de montaña estrecha y sinuosa. poco después de Egilsstadir se abandona la N1 para tomar la 939
La sensación de peligro quedó rápidamente compensada por la belleza de los paisajes. El descenso hacia los fiordos nos ofrece una vistas espectaculares de los valles y cascadas que vamos recorriendo, siempre con el mar al fondo, nuestro objetivo.
Las imágenes creo que son suficiente para hacer una idea de lo que disfrutamos.
Hola,
Dices que el paso está asfaltado. ¿Es así en los 20km? Tenía entendido que se trataba de una pista de gravel.
Tenemos pensado cruzarlo en estos días, y no sabía que había sido asfaltado.
Así, ¿ahora se trata de una carretera de asfalto?
Gracias.
Nosotros pasamos por carretera, no te sé decir exactamente porque hace bastante tiempo y no recuerdo bien. En los mapas actualizados seguro que encuentras más información. Siento no servirte de ayuda. Perdona el retraso pero llevo unos días fuera y no he podido contestar.