10 comentarios en “Homenaje a los hospitaleros voluntarios

  1. Hola:

    Actualmente creo que los albergues que lleva Hospitaleros Voluntarios de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago son:

    + En el Camino Aragonés: Arrés.
    + En el Camino de la Plata: Alcuéscar y Salamanca capital.
    + En el Camino Francés: Estella (el parroquial), Viana (el parroquial), Nájera (el municipal), Santo Domingo de la Calzada (Casa del Santo, de la Cofradía del Santo), Grañón, Villalcázar de Sirga (el municipal), Sahagún (Madres Benedictinas, puede que ya no), Bercianos del Real Camino, Calzadilla de los Hermanillos (el municipal), El Burgo Ranero (Domenico Laffi, municipal, lo gestiona la Asociación de Amigos del Camino de León), León (el del Monasterio de las Benedictinas o Carbajalas), Ponferrada, Samos (el del monasterio).

    Pero también hay hospitaleros voluntarios en muchos otros albergues de los distintos Caminos a Santiago, tanto públicos como privados. En algunos casos se encargan de ellos las Asociaciones de Amigos del Camino locales, en otros los dueños de los albergues privados, etc.

    ¡Ultreia!

  2. Todos los albergues donde atiende una persona de Hospitaleros Voluntarios son de donativo. En alguna ocasión la organización local presiona al hospitalero para fijar un precio y puede que alguno ceda, pero esto va en contra de las pautas de Hospitaleros Voluntarios que, si se percata de estos casos irregulares, pide que se vuelva al donativo.

  3. + En el Camino Francés (anexo):

    El albergue de León capital de las Carbajalas ya no lo llevan Hospitaleros Voluntarios de la Federación, pues han empezado a cobrar 5 euros en lugar de ser de donativo como hasta ahora.

    Hospitaleros Voluntarios de la Federación también ha dejado de gestionar los hospitaleros voluntarios de los albergues de Foncebadón (Domus Dei) y El Acebo (Apóstol Santiago) (aunque parece que siguen siendo de donativo o la voluntad). Si alguien quiere ser hospitalero voluntario ahí puede mandar un mensaje electrónico a peregrinosflue@terra.es

  4. Como se apunta arriba, el albergue de Sahagún de las Madres Benedictinas ya no lo deben de llevar los de Hospitaleros Voluntarios de la Federación pues, igual que en el de León capital de la misma Orden, han empezado a cobrar 5 euros para dormir en el refugio de peregrinos, dejando de ser de donativo o la voluntad.

    Saludos

  5. A partir del 1 de marzo de 2013 también van a haber Hospitaleros Voluntarios de la Federación en el albergue de peregrinos de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), en el Camino de Santiago de la Plata. ¡Enhorabuena y buena suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s