4ª Ballota – Villapedre

atrásdelante

Ha amanecido un día precioso, ideal para caminar y disfrutar del paisaje, las playas y todo lo demás que ofrece este maravilloso camino. El pic-nic preparado como desayuno por el hotel ha sido bastante flojo pero, al menos, he tomado algo.

Etapa bastante dura con subidas y bajadas constantes. Muy bonita toda la ruta siempre cerca de la costa. Merece la pena el desvío a la playa de la Cueva y se puede retomar luego el camino siguiendo por la carretera, sin necesidad de volver atrás.

La peor subida de todas está a la salida de Luarca, sobre todo si se hace, como yo, después de llevar ya 25 km a esas alturas de etapa. Para los que no conozcan Luarca este debería ser final natural de etapa ya que es una ciudad muy bonita y que dispone de todo tipo de servicios, además de lo bien que se come.

El día ha sido de sol pero una suave brisa ha hecho muy llevadera la etapa.

Para alojarme había reservado el día anterior en Villa Auristela. No había muchas posibilidades dado que en toda la zona hay una alta ocupación hotelera aprovechando el buen tiempo y la bonanza económica general.

La casa rural es una belleza pero la tenían ya completa cuando reservé así que me ofrecieron la posibilidad de una habitación en el sótano con los servicios básicos. Es una especie de apartamento a medio montar en un espacio enorme con baño, un par de habitaciones y un salón enorme con cocina que no está montado. Al llegar a la casa te encuentras con una preciosa mansión que hace pensar en una muy buena estancia a precio bastante razonable. Se trata de un alojamiento de turismo rural muy bien cuidado.

La familia que lleva la casa son gente muy amable y atenta que tienen también un restaurante-bar cerca de la casa. Allí he tomado un muy digno menú y me han dado la información básica sobre cómo organizar la tarde y la salida del día siguiente.

Una vez descansado por la larga etapa y por el ritmo que he llevado me he bajado dando un paseo hasta Puerto de Vega, a unos 4 km de Villapedre. Se trata de un lugar pequeño pero coqueto alternativa para alojamiento ya que cuenta con todo tipo de servicios básicos. He dado una vuelta por el puerto y he tomado algo en una de las terrazas mientras un grupo de motoristas me hacía más entretenida la tarde. Se trataba de un grupo de parejas sobre super-motos hiper-pijas (ellas y las motos).

El regreso lo he hecho dando un paseo a pesar de que había pensado tomar un taxi. He aprovechado el tiempo hablando por teléfono con la familia. Al llegar a la habitación he comprobado que una pareja se había instalado en la otra habitación del sótano. Son dos chicos alemanes que no tienen ni idea de español y que se ven bastante perdidos. Hemos intercambiado dos o tres frases de cortesía y cada uno se ha puesto a lo suyo (lo mío nada de nada).

La noche ha sido plácida y muy tranquila de recuperación de los duros días que llevo.

Resumen de la etapa: 36,8 km en 7 horas, 19 min. Enlace en wikiloc.

atrásdelante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s