Como el día prometía mantenerse aceptable decidimos aprovechar para hacer un verdadero clásico en los Dolomitas: las tres cimas de Lavaredo. Salimos a las 9 hacia el lago de Misurina y desde allí la pista hasta Lago Antorno. Desde aquí por la pista hasta el refugio Auronzo y desde allí la senda que va a media ladera debajo de las tres Cimas de Lavaredo. El tramo entre el refugio y la capella degli Alpini ha sido lo más complicado ya que la pendiente era bastante grande. Las vistas al valle del río Ansiei son espectaculares.
El tramo desde la Capilla hasta el refugio Lavaredo ya es más sencillo. Desde el refugio hemos subido hasta el collado que queda enfrente de las tres cimas con vistas al otro valle del refugio de Pian di Cengia. La idea original era haber llegado hasta allí pero el tiempo no lo permitía y la tarde se estaba cerrando bastante.
El regreso lo hemos hecho por el mismo camino de subida y hemos podido disfrutar de las vistas de las tres cimas desde todas las perspectivas. Muy bien la nieve para andar con raquetas y estupendos los crampones básicos que compramos para los tramos de pista con hielo.
15,5 km con 797 metros de desnivel positivo.