Por fin Pamplona

Por fin en camino. Escribo desde el bar del hotel de Pamplona después de un largo día en el coche. La aventura comenzó ayer cuando recogimos el vehículo en Avis. Después del terremoto se han tenido que trasladar a un nuevo local y allí están de forma provisional y casi sin medios porque no pueden entrar a la otra oficina. Esto explicaría el montón de tiempo que tuvimos que esperar para que nos dieran el coche si no fuera porque también las otras veces han tardado un montón en la otra oficina. Ellos funcionan a su ritmo. Al subir a la oficina encontré a @roquemartinezg, un twittero de #Guadalen que yo pensaba que sólo llevaba lo de las limusinas pero resulta que también lleva lo de Avis.
El caso es que todo había comenzado por la mañana cuando fui a llevar a Leda al hotel de perros de Deb, una inglesa que vive en mitad de ninguna parte entre Pto Lumbreras y Vélez Rubio que se va a quedar esta vez con mi perrita mientras estamos en el camino. Para variar me perdí y acabé en un camino delante de un Cortijo con unos buzones casi escondidos que eran la referencia que me habían dado. Casi veinte minutos parados en el camino bajo un sol de justicia hasta que apareció un paisano que quería pasar. Nos dijo que a quién esperábamos porque en el cortijo sólo había una vieja. Al final nos rescató el marido de Deb y pudimos dejarla allí.
Después de recoger el coche fuimos al 1900 a despedirnos de los amigos (Albert, Fran, Raúl, Pedro, Miguel…) con unos vinitos y una buena conversación. Regresamos a casa y comenzó el ritual del camino: último vistazo a la mochila, recoger las cosas de la terraza, cerrar ventanas y raparme la cabeza.

20110726-223352.jpg
Nos hemos puesto en pie a las seis y al despertar a Isa hemos recordado el inicio del camino de hace dos años: yo me había rapado al final cuando se habían acostado ya las niñas y al despertar a Isa se dio media vuelta, me miró fijamente y me arrojó a la cara «pero qué feo». Esa fue la frase de inicio de aquel camino.
El viaje ha transcurrido sin novedades: Mar hija ha dormido unas 8 horas de las 8 que hemos estado en el coche, Isa recordando el asco que le dan todas las camas sábanas y almohadas del camino, Mar madre apuntando todos los gastos en la libreta (que luego no sirve para nada) y yo haciendo quilómetros.
Al llegar a Pamplona frío y algo de lluvia que le ha hecho exclamar a Isa que le da pena la gente del norte porque no puede disfrutar del verano. Le hemos recordado que nosotros estamos aquí huyendo del calor y Mar nos ha dicho que tenía sueño (parece que las horas del coche se le han quedado cortas.
La aventura de la tarde ha sido intentar cambiar un billete que llevábamos de 500 euros. Hemos probado en una gasolinera, el hotel, un bar y un supermercado. Al final lo hemos conseguido en el corte inglés comprando unas bragas (de las del cuello) para las niñas.
Hemos paseado por la ciudad recorriendo en castillo, plaza de toros, estafeta, mercadería… Hasta llegar frente la imagen de San Fermín. Les hemos ido contando a las niñas cómo son los encierros y las fiestas aquí.

20110726-224618.jpg
Hemos cenado en un restaurante del centro un menú bastante digno por 10,50 y hemos vuelto dando un paseo hasta el hotel mientras se hacía la noche.

20110726-224819.jpg

20110726-224846.jpg
Es hora de ir a dormir, escribo esto tomando un té en el bar del hotel porque aquí tienen wifi. Mañana nos recoge el coche a las 6:30 para subirnos a Roncesvalles y empezar a andar en la primera etapa, nos espera Zubiri.

Varios frikigrinos se han cruzado esta tarde por nuestro camino: esto promete…

2 comentarios en “Por fin Pamplona

    • Estoy publicando fotos en flick y también en Facebook. Poco a poco iré aportando pruebas. Lo que pasa es que eres hombre de poca fe. Un abrazo desde Zubiri en el Pirineos navarro.

Deja un comentario